El prospecto Jesús Luzardo hará el martes la primera apertura de su carrera

Fecha:

El cotizado novato de los Atléticos fue anunciado por los Atléticos para tomar la pelota desde el inicio contra los Rangers, en la que será, se espera, la primera de muchas salidas en el rol donde le auguran brillo por años, si mantiene la buena salud


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El prospecto venezolano Jesús Luzardo hará el martes la primera apertura de su carrera, anunció este viernes el manager de los Atléticos, Bob Melvin, abriendo las puertas a la gran expectativa de ver por fin al cotizado novato a tiempo completo en el rol para el que se formó a su paso en las Ligas Menores.

Luzardo, informó Melvin a MLB.com, tomará la pelota desde el inicio contra los Rangers, poniendo fin a su transitorio recorrido como relevista en Oakland.

El zurdo actuó como apagafuegos intermedio al ser subido en la recta final de 2019, con 1.50 de efectividad en seis incursiones, además de un relevo impecable de tres innings en blanco en la postemporada.

Comenzó la justa actual también en el bullpen, pero no por planes de los californianos, sino por asuntos físicos. Luzardo contrajo covid-19 hace semanas y se perdió parte de la preparación de pretemporada, por lo que tuvo que ser usado en trabajos cortos por estas fechas.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Puso 1.35 de promedio en sus primeras dos presentaciones como bombero en 2020.

Los paquidermos, los scouts y los analistas esperan que la del martes sea la primera de muchas aperturas de Luzardo, a quien auguran una larga y exitosa carrera, si mantiene la buena salud.

Es el prospecto número uno de Venezuela y de los A’s.

Hasta ahora, en sus ocho actuaciones en las Mayores, Luzardo ha mantenido el nivel y las expectativas, con 303 de efectividad ajustada. O lo que es igual, ha sido 203 por ciento mejor que el pitcheo promedio de las Grandes Ligas en este corto trecho.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante