El Emergente

El Emergente

«Germán Márquez ha crecido tanto, que domina incluso sin sus mejores herramientas», dice su manager

El derecho venezolano tiene 1.89 de efectividad, después de llevarse la victoria el martes en sólida labor contra los Gigantes. El piloto de los Rockies, Bud Black, le cubre de elogios y celebra


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Germán Márquez no solamente ganó este martes, frente a los Gigantes. Es que, además, lo hizo en el Coors Field, su casa y también su némesis, y en gran forma.

Pero hay algo que al manager de los Rockies, Bud Black, emocionó aún más al momento de sacar la cuentas de la jornada: que el guayanés amarrara a los Gigantes sin poder dominar sus mejores herramientas.

«Esto te demuestra perfectamente todo lo que ha crecido como lanzador», expresó Black, citado por el diario Denver Post. «Creo que hoy no mostró su mejor forma. Pero estuvo en completo control del juego, desde el inicio hasta lo último».

Y ojo, que lo último, en este caso, fue nada menos que el octavo inning. En estos tiempos de corto Summer Camp y serpentineros que todavía no pueden ir muy lejos, Márquez recorrió 7.1 entradas, para dejar a Colorado en la ruta a otra victoria.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Su línea fue excelente: permitió seis hits y apenas dos carreras; no le dieron jonrones y ponchó a nueve hombres; para más, únicamente entregó una base por bolas.

Es el primer pitcher criollo que va tan lejos y el primero que tira más de 100 envíos, pues fueron 101 en total.

Black le pidió ese exceso. Los relevistas Jairo Díaz y Carlos Estévez no estaban disponibles, era necesario usar pocos relevistas.

«Me gustó, ¿por qué no?», respondió Márquez sobre la petición.

Más le gustó a los Rockies: «Los pitchers abridores han impuesto nuestro ritmo», apuntó Nolan Arenado al Denver Post.

El inicio de 8-2 iguala el mejor en la historia de Colorado en las Mayores. Y Márquez tiene 1.89 de efectividad.


Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante