Henderson Álvarez retoma a toda velocidad la ruta hacia la MLB: a 98 millas por hora

Fecha:

La primera presentación del derecho venezolano en la Asociación Americana, un circuito independiente, resultó toda una proclama de su buen estado de salud. Sus últimas dos rectas llegaron a la mascota a 94 y 95 millas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Henderson Álvarez, grandeliga entre 2011 y 2017, retomó esta semana la ruta que, espera, pudiera llevarle a las Grandes Ligas, a través de un circuito independiente. Y lo hizo a toda velocidad, con rectas que tocaron las 98 millas por hora.

Álvarez se estrenó en la Asociación Americana con los Lecheros de Milwaukee, la divisa que le contrató hace semanas y con la que se preparó para este momento, luego de ser cancelada la temporada del beisbol mexicano de verano, donde tenía contrato.

El carabobeño ha hecho campaña desde hace meses a través de las redes sociales, buscando llamar la atención en su deseo de probar que está saludable y recibir en consecuencia una oportunidad para regresar a las Mayores.

«Me levanté muy feliz, porque todos estos meses de trabajo valieron la pena», señaló Álvarez en su cuenta personal de Twitter, un día después de tirar cuatro innings en su estreno con Milwaukee,

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Canarios de Siux Falls únicamente le golpearon dos hits y le fabricaron una carrera.

Álvarez, autor de un no-hitter en la MLB con los Marlins de Miami, publicó la hoja en la que fueron anotados sus 49 pitcheos y la velocidad de cada envío.

Además de soltar varias rápidas a 98 millas por hora, terminó con buen fuelle su primer trabajo, lanzando a 94 y 95 millas las últimas dos que tiró.

La lesión en el hombro que torpedeó desde 2015 su carrera como bigleaguer parece haber quedado muy atrás, según lo demuestra el radar.

«Hay muchas personas a las que tengo que agradecer en mi carrera, pero ahora mismo quiero señalar a  mi instructor Carlos Castillo», indicó Álvarez, que desde marzo viene ofreciendo pruebas de que esa preparación ha rendido sus frutos, al colocar constantemente los videos de sus lanzamientos frente a pistolas que miden la velocidad.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante