José Peraza actúa como lanzador y deja el encuentro lesionado [+VIDEO]

Fecha:

El utility barinés de los Medias Rojas fue llamado al morrito este jueves, en medio de la paliza que sufrieron los suyos ante los Rays. Es el vigésimo cuarto pelotero de posición venezolano que actúa como lanzador, pero solo pudo sacar un out


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility José Peraza se convirtió este jueves en el segundo pelotero de posición venezolano que sube al montículo este año para actuar como lanzador en las Grandes Ligas, aunque el episodio terminó mal, ya que debió salir del encuentro con una lesión.

En medio de la paliza que sufrieron sus Medias Rojas, con la pizarra 16 carreras por 5 a favor de los Rays, el barinés fue llamado a la lomita para tirar el último acto y recibió un sencillo y un doble. Entonces, Brandon Lowe, el tercer bateador de la entrada, descargó una línea que impactó al infielder devenido pitcher.

El golpe fue en una rodilla y obligó a Peraza a dejar el choque:

El doloroso batazo fue también el único out que pudo lograr el nativo, antes de marcharse. Como se ve en el video de MLB Network, la bola rebotó con fuerza hacia la inicial y Lowe fue puesto out, mientras anotaba el hombre de tercera.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Luego pasó algo más raro: el torpedero Tzu-Wei Lin, que había entrado al short en lugar del venezolano, pasó a la receptoría y el catcher Kevin Plawecki trepó al morrito, con el también careta Christian Vázquez yendo a las paradas cortas.

Peraza es el segundo criollo que, siendo bateador de oficio, va a la lomita en 2020 para actuar en este otro rol, pero tenía dos salidas así en 2019. Quedó con 5.40 de efectividad.


Estos son los 24 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).
3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).
2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).
2.0 innings: Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).


1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).
1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).
1.0 inning: Luis Guillorme (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), Ehire Adrianza (utility, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).
0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).
Notas:

  • De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
  • Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.
  • Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

    • Oye, es cierto, y no tengo excusas, porque de algún modo lo tenía fuera de la lista historica. Gracias por avisarme, por ello pude corregir. Eres muy gentil. Feliz fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante