La apuesta de Tampa Bay contra el poder de Gleyber Torres: utilizar a 4 outfielders [+VIDEO]

Fecha:

Los Rays, quizás el equipo que más se especializa en probar fórmulas defensivas para contrarrestar las tendencias ofensivas de sus rivales, movieron a su antesalista al terreno habitual del left, para usar dos «jardineros centrales», además de rightfielder


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Rays de Tampa Bay probaron ante Gleyber Torres un nuevo ajuste defensivo, que busca limitar la capacidad del caraqueño para conectar extrabases por los callejones de outfield.

La prueba, que puede parecer insólita, consistió en emplear cuatro jardineros contra Torres este martes, en su último turno del juego en el Yankee Stadium.

Con las bases limpias y un out en el octavo inning, ganando los floridanos 6 carreras por 3, movieron al antesalista Yoshi Tsutsugo a territorio normal del left, un poquito cargado hacia la raya.

El analista Mike Petriello, de MLB.com, lo puso en una gráfica que explica mejor las posiciones de este shift:

Como se ve, «dos jardineros centrales», para cerrar los espacios y evitar en lo posible un extrabase, dada la tendencia de Torres a levantar la pelota con gran fuerza.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El criollo se ponchó, así que no hubo forma de ver el resultado como tal del ajuste. Aunque quién sabe si, buscando encontrar un hueco en el infield ante esa defensa, terminó abanicando el tercer strike. Quién sabe.

El movimiento no fue resaltado por el director de la transmisión de TV en la cadena YES, pero sí fue reflejado en la reseña del diario New York Post que firmó el periodista George King III.

Por cierto, Petriello se refiere en su tuit a Manny Machado, también. Y se refiere a esta jugada, en la que los Padres movieron a Machado de tercera al outfield, este martes, y el domincano nacido en Estados Unidos terminó tomando el elevado prácticamente en la raya de fair del right.

Sí, un fly a tercera base, tomado en lo profundo, sobre la raya de la derecha. Bateaba Joey Gallo, que prácticamente jala todo y eleva todo, siempre hacia el right.

Los Rays son maestros del shift en las Grandes Ligas y su manager Kevin Cash es un arriesgado estratega que suele probar nuevas fórmulas sin temer a ello, como hace dos años hizo al crear el exitoso rol de «opener».

Este ajuste se une al que los Reales aplicaron contra Miguel Cabrera, que consistió en retrasar a los infielders hasta convertir en jardineros a tres de ellos, para tratar de cortar las líneas que Cabrera pudiera largar, aprovechando que por su poca velocidad le sería difícil vencer un tiro en caso de dar rodado al casi inexistente cuadro.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante