Lucas Giolito lanza el primer no-hit no-run de 2020

Fecha:

El joven as de los Medias Blancas ratificó su buen momento y el del pitcheo de Chicago, que viene en ascenso, y amarró a los disminuidos Piratas para completar esta hazaña. Confesó que tras la alta del séptimo veía que era posible


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Lucas Giolito llegó a los Medias Blancas en diciembre de 2016, como parte del proceso de reconstrucción mediante el cual ese equipo decidió salir de sus principales figuras y adquirir prospectos que allanaran el camino de un futuro luminoso.

Pues bien, ese futuro brillante parece ya estar aquí.

Giolito se convirtió este martes en el emblema de los ascendentes patiblancos, una escuadra llena de talento joven, que empezó lento la temporada, pero que ha ido tomando el paso conforme avanzan las semanas.

El derecho, que llegó a Chicago en el cambio que envió al patrullero Adam Eaton a los Nacionales, viene de una buena campaña en 2019 y ya tiene una joya que mejora lo hecho entonces, gracias al juego sin hits ni carreras que acaba de hilvanar frente a los Piratas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El campocorto Tim Anderson, el antesalista Yoán Moncada, el jardinero izquierdo Eloy Jiménez y el central Luis Robert forman el corazón ofensivo de esa nueva generación que promete alegrías a la zona sur de la Ciudad de los Vientos. Pero no se puede excluir a Giolito.

En la justa anterior ganó 14 juegos y dejó 3.49 de efectividad en 176 innings y dos tercios. Ya entonces asomó que noches como esta serían posibles, al liderar la Liga Americana con dos blanqueos y tres juegos completos.

Este fue el mejor cotejo de su carrera. Ponchó a 13 hombres contra solo un boleto. Ese pasaporte a Erik González fue lo único que le separó de la perfección. Con las tres rayitas que hicieron sus compañeros en el segundo tramo ante Steven Brault bastaba y sobraba. Pero todavía hicieron otra en el tercero, para ganar 4-0.

«He estado trabajando para lograr este tipo de encuentros durante buen tiempo y es genial que lo hayamos conseguido», expresó Giolito en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias The Associated Press.

El derecho, que ahora tiene 3.09 de efectividad, no vaciló en admitir que estuvo pensando en la gema.
«Después del séptimo, faltando seis outs más y viendo a quién me
enfrentaba, me pareció que era muy, muy, muy posible», confesó, «Y pudimos hacerlo».
«Simplemente mantuvimos la misma rutina mental
con cada lanzamiento», añadió. «Fuimos un pitcheo a la vez. Con enfoque total y ejecución
completa, apuntando siempre a nuestro objetivo».

Chicago no es solo Giolito y una muchachada ávida de mostrarse. Tiene una de las alineaciones más jóvenes y temibles, varios bates veteranos que la redondean, un staff de pitcheo con 3.59 de efectividad colectiva (la sexta mejor en todo el beisbol) y un cálculo pitagórico sobre sus carreras anotadas y permitidas que sugiere que deberían tener incluso una victoria por encima de las que tienen. Y una derrota menos.

Ahora también tienen este no-no, tienen seis juegos sobre .500 y tienen dominio del segundo lugar de su división junto con los Indios, apenas a uno y medio de los Mellizos, los dueños del primer lugar.

Es todo un símbolo el primer no-hit de 2020.

EL DATO
José Osuna fue el único venezolano en ver acción durante el no-hitter. Bueno, el único en cierto modo. Actuó como emergente por los Piratas y falló en un turno. Pero otro criollo, el umpire José Navas, fue parte de la joya, pues es integrante de la cuarteta arbitral y le tocó esta en la tercera base


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante