NOTAS DE COREA Y JAPÓN. Ernesto Mejía se soltó a batear jonrones en esta semana [+VIDEO]

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Ernesto Mejía está indetenible en la Liga del Pacífico de la NPB. El slugger portugueseño se ha soltado a batear desde que dejó de ser utilizado como emergente y volvió a la titularidad con los Leones de Seibu. El toletero derecho la desapareció este viernes por cuarta vez en la semana y por quinta en la campaña, que empezó en la lista de lesionados y continuó luego en la banca, tras rehabilitarse en las ligas menores niponas. Fue su único hit de la tanda, en cinco turnos, pero valió por mucho. Puso sus promedios en .267/.353/.833, con 7 empujadas en 12 encuentros y 1.186 de OPS.

José Pirela no jugó con sus Carpas de Hiroshima durante la jornada y permanece con 6 cuadrangulares como el criollo con más bambinazos en esta justa en el archipiélago, aunque cada vez más acosado por el acelerón de Mejía, su compañero en la LVBP con las Águilas de Zulia.

Edwin Escobar tiró otro inning en blanco con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA y ya tiene 1.99 de efectividad. Son 22 presentaciones para el zurdo, otrora grandeliga, que ha ido de menos a más en 2020.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

José Antonio Flores celebró la conquista de su primera victoria en la principal pelota japonesa. El relevista ha hecho dos incursiones sin carreras de manera consecutiva, desde que volvió a ser subido por los Marinos de Chiba Lotte, incluyendo su auxilio del jueves, que terminó en triunfo.

Gerardo Parra se fue de 2-1 y subió a .294 de average, todavía sin las apariciones legales mínimas, mientras que Alcides Escobar falló dos veces, con dos pelotazos y dos errores, para bajar a .289, manteniéndose ambos como los mejores en ese aspecto en la expedición criolla.

Dixon Machado sigue encendido en Corea del Sur. El campocorto tachirense dio este viernes un tubey por tercer juego corrido, para llegar a cuatro en cinco juegos y a 19 en la temporada. Esta vez se fue de 4-2 y subió a .304/.367/.457, con .824 de OPS.

William Cuevas espera su próxima salida, la semana entrante, para volver al camino del dominio, luego de ser bateado por los Dragones de SK, con cinco carreras, todas merecidas, en tres episodios de labor. Ahora tiene 4.31 de efectividad con las Maravillas de KT.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante