Pittsburgh contrata a Henderson Álvarez, tras su demostración en una liga independiente

Fecha:

La buena presentación del derecho venezolano en la Asociación Americana le ganó un nuevo contrato en el beisbol organizado, al demostrar que cuenta con salud y que es capaz de tirar la recta a 94-98 millas por hora


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Henderson Álvarez consiguió finalmente otra oportunidad para regresar a las Grandes Ligas, donde estuvo entre 2011 y 2017, gracias a su desempeño de la semana pasada en un circuito independiente, que llamó la atención de los Piratas de Pittsburgh gracias a sus rectas, que tocaron las 98 millas por hora.

Álvarez se estrenó en la Asociación Americana con los Lecheros de Milwaukee el pasado miércoles, al serle imposible acudir al beisbol mexicano de verano, debido a la cancelación de la temporada debido a la pandemia mundial.

El carabobeño ha hecho campaña desde hace meses a través de las redes sociales, buscando llamar la atención en su deseo de probar que está saludable y recibir en consecuencia una oportunidad para regresar a las Mayores. Finalmente lo logró.

«Me levanté muy feliz, porque todos estos meses de trabajo valieron la pena», señaló Álvarez en su cuenta personal de Twitter, un día después de tirar cuatro innings en su estreno con Milwaukee,

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Canarios de Siux Falls únicamente le golpearon dos hits y le fabricaron una carrera.

Álvarez, firmó contrato de Ligas Menores con los bucaneros, de acuerdo con el periodita Robert Murray.

El diestro soltó varias rápidas a 98 millas por hora con los Lecheros y terminó con buen fuelle su primer trabajo, lanzando a 94 y 95 millas las últimas dos que tiró.

Se espera que ahora sea incluido en el roster de 60 de los Piratas, una escuadra con severos problemas en todas las líneas, actualmente.

La lesión en el hombro que torpedeó desde 2015 la carrera de Álvarez como bigleaguer parece haber quedado muy atrás, según lo demuestra el radar.

«Hay muchas personas a las que tengo que agradecer en mi carrera, pero ahora mismo quiero señalar a  mi instructor Carlos Castillo», indicó Álvarez, que desde marzo viene ofreciendo pruebas de que esa preparación ha rendido sus frutos, al colocar constantemente los videos de sus lanzamientos frente a pistolas que miden la velocidad.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante