5 venezolanos más tienen ticket para los playoffs al avanzar los Padres y los Yanquis

Fecha:

La victoria de San Diego sobre Seattle le dio la clasificación tanto a ellos como a los neoyorquinos, que podían haber celebrado en caso de derrotar a Boston, pero debieron esperar por los religiosos después de que los Medias Rojas evitaran la humillación del zapatero en 2020


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Padres de San Diego y los Yanquis de Nueva York celebraron este domingo su clasificación matemática a los playoffs de las Grandes Ligas, lo que eleva a siete el total de equipos que ya tienen ambos pies en la postemporada.

La victoria de los religiosos decidió el avance de ambos clubes, luego de que la derrota de los neoyorquinos ante los Medias Rojas de Boston impidió que los Bomberderos del Bronx conquistaran su boleto en el terreno de juego.

Ese triunfo de los patirrojos evitó también la suprema humillación del zapatero. Los dirigidos por Aaron Boone ganaron los primeros 9 de la serie particular, pero los bostonianos triunfaron en el décimo y último choque entre los elencos con más seguidores en las Mayores.

Los Padres dieron al traste con los Marineros de Seattle 7 carreras por 4 en el T-Mobile Park, para lograr su primera clasificación en 14 años.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

«Me siento muy feliz por la ciudad de San Diego», exclamó ante la agencia de noticias The Associated Press el dominicano Fernando Tatis Jr., la cara más colorida de los californianos, a pesar de tener solamente 21 años de edad. «Sé que han pasado muchos años desde los últimos playoffs y me emociona traerlos de regreso a la ciudad».

Restan nueve cupos por definir en la postemporada.

Cinco venezolanos se convierten en elegibles para ir a la acción decisiva de octubre con estas nuevas novenas que avanzan, aunque dos de ellos (los relevistas Luis Avilán y José Gregorio Castillo) están lesionados actualmente.

Así va la cuenta de los venezolanos elegibles para jugar en los playoffs:

LIGA AMERICANA
Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Minnesota (4). Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B).

Nueva York (4). Gleyber Torres (2B-SS), Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Luis Avilán (P). Tanto Yajure, como Estrada y Avilán se encuentran en el campo alterno y en principio estarán en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

Oakland (2). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P).

Tampa Bay (1). José Alvarado (P). También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

LIGA NACIONAL
Los Ángeles (1). Brusdar Graterol (P). Keibert Ruiz (C) es parte del roster de 60 y en principio estará en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

San Diego (1). José Gregorio Castillo (P). Es parte del roster de 60, pero se encuentra en la lista de lesionados, rehabilitándose con la esperanza de no perderse todo 2020.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante