Andrés Giménez le arrebata la titularidad del short a Amed Rosario en los Mets

Fecha:

El joven prospecto viene jugando con más frecuencia que el dominicano, dueño original de la posición, y el manager Luis Rojas informó a su compatriota que el venezolano será ahora quien juegue contra los pitchers derechos, que son la mayoría


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El prospecto venezolano Andrés Giménez vio desde la banca cómo, este sábado, cómo su colega Amed Rosario saltaba a defender el short de los Mets y largaba tres hits con el madero.

Algo sucedió antes de ese juego, sin embargo, y la noticia impacta en el tiempo de juego de ambos, que será mayor en el caso del novato, aunque Ahmed haya estado esta vez en el lineup.

La buena defensa del nativo de Barquisimeto y su mejor producción ofensiva harán que, en adelante, sea el titular cuando el pitcher contrario sea derecho, que son la mayoría en las Grandes Ligas.

El periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, dio la noticia después de presenciar la rueda de prensa de su compatriota.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Reportó Rojas que Ahmed relató la conversación que sostuvo con Rojas antes del tope contra los Azulejos acerca del rol que cumplirá ahora en tándem con el larense, según la mano del pitcher rival.

«Amed dijo estar sorprendido, pero alabó el juego de Giménez», agregó el reportero.

Por eso comenzó el sábado: Robbie Ray, el abridor de Toronto, es tirador siniestro.

El crepuscular, zurdo con el madero, está en su primera campaña arriba y amaneció este domingo con promedios de .287/.340/.426, más 109 de OPS ajustado y una defensa excepcional.

Rosario, derecho y menos dotado con el guante, batea para .248/.267/.368, con solo 72 de OPS ajustado, es decir, su ofensiva ha estado por debajo de la media de la MLB este año.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante