Así pudieran jugarse los playoffs de la MLB, ya con 5 campeones divisionales

Fecha:

Este es un vistazo a cómo marchan las divisiones, qué clubes ya garantizaron su sitio en la postemporada y cómo, al día de hoy, sería la postemporada 2020


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cachorros de Chicago aseguraron este sábado el título de la División Central en la Liga Nacional, en una jornada donde se acentuó la batalla entre cuatro equipos por los últimos dos cupos disponibles para los playoffs en las Grandes Ligas.

Todo está resuelto en la Liga Americana, salvo por definir las confrontaciones finales en las Series del Wildcard, especialmente dependiendo de lo que suceda en la División Central.

Los dos puestos que quedan vacantes pertenecen a la Liga Nacional. Luchan por ellos los Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia y Gigantes de San Francisco.

Ya son campeones divisionales: Tampa Bay (Este de la Americana), Oakland (Oeste de la Americana), Atlanta (Este de la Nacional), Chicago (Centro de la Nacional) y Los Ángeles (Oeste de la Nacional).

Yanquis, Medias Blancas, Mellizos, Indios, Azulejos y Astros, además de los Padres, Rojos y Marlins, aseguraron avanzar como comodines, en el peor de los casos.

El banderín en la División Central de la Americana, el último por definir, se decidirá este domingo, en la fecha final de acción.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Esta vez serán 16, y no 10, los participantes en la acción decisiva de octubre, que dará inicio un poco antes de empezar ese mes, el 28 de septiembre.

La primera ronda, las Series de Wildcard, se disputarán al mejor de tres encuentros y todos los choques se celebrarán en la casa de la novena con mejor récord, para lo cual se entregarán siembras acordes con la marca de cada divisa.

Los seis ganadores de las divisiones y los seis ocupantes del segundo lugar en cada llave avanzan directo, más los dos mejores registros adicionales por circuito.

Las siembras deben entregarse dando prioridad a la casilla ocupada y a continuación aplicando el registro de ganados y perdidos. Si hay empates, se recurre a las series particulares.

Así llegan a la jornada del domingo, última de esta fase regular:

Posible orden de las siembras:

AMERICANA
Rays*
Mellizos*
Atléticos*
Medias Blancas*
Yanquis*
Astros*
Indios*
Azulejos*

NACIONAL
Dodgers*
Bravos*
Cachorros*
Padres*
San Luis
Marlins*
Rojos*
Cerveceros

*Los equipos con asterisco ya aseguraron su clasificación. Los otros todavía pueden ser igualados o superados por otros contendores.

Posibles Series del Wildcard
AMERICANA
1.- Toronto en Tampa Bay
4.- Nueva York en Chicago
3.- Houston en Oakland
2.- Cleveland en Minnesota

NACIONAL
1.- Milwaukee en Los Ángeles
4.- San Luis en San Diego
3.- Miami en Chicago
2.- Cincinnati en Atlanta

Los tres choques de cada serie se jugarán en la casa del homeclub. Entre jueves y domingo pueden variar algunos enfrentamientos e incluso meterse algún equipo que en este momento esté fuera.

Las Series Divisionales pondrán al 1 contra el 4 y al 2 contra el 3. Los ganadores allí irán a las Series de Campeonato en cada liga.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante