BREVES DE LA MLB. Lesión amenaza presencia de Ildemaro Vargas en los playoffs

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Ildemaro Vargas sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha y fue puesto en la lista de lesionados de los Cachorros. Fue su cupo el que tomó el pitcher Adbert Alzolay, subido nuevamente desde el campo alterno. Los primeros reportes no indican la gravedad del problema de Vargas, que ha mejorado un poco con el madero una vez llegado a Chicago, su tercer equipo en 2020. Tiene .220 de average, pero con .778 de OPS, en la pequeña muestra de seis juegos con los oseznos. Como el movimiento es retroactivo al 20 de septiembre, es posible que no se pierda los playoffs, puesto que es elegible para ser reactivado el 30, fecha en la que empezará la Serie del Wildcard en la Liga Nacional. Los Cubs están cerca de asegurar su clasificación.

Germán Márquez lanzó de muy buena manera este lunes, en su penúltima salida de la temporada. Si todo va bien, el sábado tratará de terminar por debajo de 4.00 puntos por segunda vez en su carrera. Ante la fuerte toletería de los Gigantes, permitió solo una rayita y cinco hits. Tiene 4.10 de efectividad y su tope es de 3.77 en 2018, su mejor zafra en casi todos los aspectos.

Carlos Eduardo Hernández también trabajó bien, aunque le faltó un out para completar cuatro tramos. Aún no puede lograr cinco innings en alguna salida, pero empieza a asomar como opción para los Reales en 2021. Esta vez recibió una marca en 3.2, un jonrón solitario de Matt Carpenter, y cuatro hits en total. Tiene 3.46 en su estreno como ligamayorista.


Aníbal Sánchez
logró su tercera buena apertura de todo 2020, lo que al menos es una buena
noticia en medio de tanto infortunio que ha sufrido. El derecho de los
Nacionales tiró cinco innings de cuatro hits y una carrera ante los peligrosos Filis, uno de los clubes con mejor ofensiva en las Mayores, se anotó su tercera victoria de la justa y quedó con marca de 3-5. Entregó cuatro boletos, pero ponchó a seis. Quedó con 6.80 de efectividad. Le queda una salida para mejorar ese 6.41 que puso en 2017 y que es el peor registro de su carrera.
Asdrúbal Cabrera duplicó, para llegar a 7 hits en sus últimos 14 turnos. El antesalista de los Nacionales, que ha mostrado poder, pero bajo average, mejoró en la pequeña racha de .710 a .770 su OPS.
José Alvarado sigue con su rehabilitación, apuntando a poder regresar en los playoffs como relevista de los Rays. El zurdo hizo un bullpen de 26 pitcheos y, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times, no acusó inconvenientes relacionados con los problemas musculares que le llevaron en agosto a la lista de lesionados.
Manuel Piña está muy adelantado en su trabajo de recuperación, tras ser operado de meniscos el mes pasado. El Milwaukee Journal Sentinel indicó que comenzará la semana entrante a realizar actividades de beisbol y ya no está descartado para jugar la postemporada, como se creía, dependiendo de cuán lejos lleguen los Cerveceros.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante