El campocorto Orlando Arcia no ha tenido suerte en 2 juegos como lanzador [+VIDEO]

Fecha:

El shortstop de los Cerveceros fue llamado al morrito este domingo por segunda vez en su carrera, ambas este mes de septiembre. Milwaukee sufría una paliza ante los Cachorros y hasta un no-hit no-run hubo. Son 25 los peloteros de posición venezolanos que han actuado como lanzadores en las Mayores


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto Orlando Arcia sumó este domingo su segundo juego como lanzador en las Grandes Ligas, ambos este mes de septiembre, y de nuevo corrió con mala fortuna, al permitir dos carreras a los Cachorros de Chicago en medio del no-hit no-run que recibieron sus Cerveceros de Milwaukee.

Arcia se convirtió el 1° de septiembre en el vigésimo quinto jugador de posición venezolano que sube al montículo para actuar como pitcher en la Gran Carpa. Esta vez, como aquella, recibió dos carreras en un episodio.

El anzoatiguense fue movido de las paradas cortas al morrito por el manager Craig Counsell, en medio de la paliza que sufrieron los lupulosos, con la pizarra 10 por 0:

Arcia salió a tirar el último acto y recibió dos hits y dos carreas. Dio un boleto, no ponchó y tiró alguna recta de 80 millas por hora.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Su efectividad después de dos relevos es 18.00.

Arcia es el cuarto criollo que, siendo bateador de oficio, va a la lomita en 2020 para actuar en este otro rol. También lo han hecho José Peraza (Medias Rojas), Ehire Adrianza (Mellizos) y Luis Guillorme (Mets).


Estos son los 25 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).
3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).
2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).
2.0 innings: Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).


1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).
1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).
1.0 inning: Luis Guillorme (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).
0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).
0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).
0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).
NOTAS DESCATABLES:
  • De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
  • Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.
  • Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante