El centésimo duelo de abridores criollos fue una joya a dos manos, pero sin ganador

Fecha:

Jesús Luzardo y Luis Heibardo García se lucieron en el encuentro entre Atléticos y Astros, en el Oakland Coliseum. Para García fue la primera apertura en su naciente carrera


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El centésimo enfrentamiento entre pitchers abridores venezolanos en las Grandes Ligas estuvo a la altura de la efeméride, con sendas actuaciones de alto nivel y una joya compartida que terminó sin ganador en el Oakland Coliseum, este miércoles.

Jesús Luzardo y Luis Heibardo García se fajaron frente a frente en la casa del primero, el estadio de los Atleticos, en un cerrado encuentro en el que ambos se fueron sin decisión y que terminó en manos del bullpen.

Colectivamente, se impusieron los A’s con pizarra de 3 carreras por 2. Pero hacía un rato que los criollos estaban en las duchas.

Luzardo hizo 100 pitcheos y completó siete entradas, en uno de sus mejores cotejos en las Mayores. Aisló cuatro hits, permitió dos carreras, ponchó a siete hombres y solo dio un boleto.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Perdió el chance de ser el ganador debido a dos jonrones solitarios de George Springer y Yuli Gurriel.

García, que hacía la primera apertura de su naciente carrera, cubrió cinco entradas con 86 envíos, trabajó en blanco, apenas permitió un indiscutible, con dos pasaportes y cuatro chocolates.

Hace 26 años, en 1994, ocurrió el primer duelo de este tipo, entre otro novato, Juan Carlos Pulido, y un Wilson Álvarez que ya había ganado fama.

Pulido se llevó entonces el lauro.

Después de otras 98 confrontaciones llegamos a esta, la centésima para la expedición nacional, con dos reclutas que forman parte del futuro de la pelota nativa.

Luzardo mejoró a 3.97 su efectividad. García quedó con 0.96 después de dos salidas.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Es impresionante la evolución del pitcher abridor venezolano como producto con denominación de origen en MLB. Recuerdo de niño pasar de escuchar relatos sobre lo que realizaron como abridores contemporáneos del momento Luis Leal y Lester Straker, a luego leer con emoción sobre ese duelo de Pulido vs Álvarez, quien fue uno de mis ídolos de esos años cuando empezaba a tener uso de razón, en especial porque me tocó ver la transmisión del no-hitter vs Orioles en el extinto Memorial Stadium, con aquella jugada de Lance Johnson y demás, y ya poco más de un cuarto de siglo después vamos por el duelo fraticida N° 100, en menos de lo que canta un gallo ya tendremos el 200° Dios mediante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen al bate e inauguran una nueva era para Venezuela en Cleveland

Una nueva era comenzó para Venezuela en Cleveland este...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante