Francisco Buttó confirma que presidirá el nuevo sindicato de peloteros de Venezuela

Fecha:

El relevista, segundo en la lista de salvados de todos los tiempos en la LVBP, confirmó este jueves que encabeza un movimiento integrado por jugadores activos, que decidieron construir una alternativa a la casi desaparecida Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El relevista Francisco Buttó, segundo en la lista de los tres pitchers con más juegos salvados en la historia de la LVBP, confirmó este jueves que preside el nuevo sindicato de peloteros en Venezuela, una iniciativa que, de acuerdo con varias fuentes consultadas, cuenta con decenas de jugadores por detrás, en respaldo.

Buttó reveló a través de las redes sociales que él es la cabeza del movimiento, lo que ratifica la información dada a comienzos de julio por el periodista Marcos Grunfeld en su cuenta de Patreon y posteriormente en ElEmergente.com.

«Buenas tardes, por medio de la presente les comento que actualmente nos encontramos un grupo de peloteros creando un movimiento para el bienestar de todos los (jugadores) activos y no activos», escribió el derecho monaguense en su cuenta personal de Twitter. «Dicho movimiento, el cual preside mi persona, (está) apoyado por un grupo de peloteros activos».

La intención es llenar el vacío que dejó la prácticamente Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

A diferencia de otros intentos iniciados en el pasado por estrellas retiradas y miembros en ejercicio de la pelota invernal. esta vez no se trata de buscar el control de la AUPPV, sino de presentar una alternativa.

El sindicato que presidió Dionisio Acosta, de vigorosa actividad en los años 60, 70 y 80, comenzó a menguar a su retiro y posterior fallecimiento, hasta el punto actual.

La organización del Juego de Estrellas quedó como la última actividad de la antigua asociación, pero incluso eso resultó inviable en la última ocasión.

Varias fuentes, entre jugadores activos e inactivos, han acusado desde hace al menos tres lustros que ni el seguro ni las pensiones de la AUPPV alcanzaban para cubrir las más mínimas necesidades de los afectados, desde mucho antes de la hiper inflación que sufre Venezuela.

Grunfeld reportó en julio que junto a Buttó estarían Alex Romero (como vicepresidente), Ronny Cedeño (secretario), Alberto González (tesorero), Jean Carlos Toledo, Daniel Mayora, Néstor Molina y Rafael Cova (vocales).

Las fuentes indican que son más los veteranos activos que participan del proyecto.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante