José Altuve dispara su hit 1.600 y se marcha del juego con una lesión

Fecha:

El camarero se convirtió este jueves en el undécimo venezolano que redondea la cifra de inatrapables, aunque en medio de una confusión causada por portales que recogen las estadísticas de la MLB


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


José Altuve llegó a 1.600 hits en las Grandes Ligas, pero no tuvo tiempo de celebrar, pues este jueves salió lesionado en pleno encuentro de sus Astros contra los Rangers, en el Minute Maid Park.

Altuve únicamente pudo disputar tres innings del choque, debido a un deslizamiento un tanto aparatoso en la tercera base, que le dejó con dolores en la rodilla derecha.

El percance sucedió en el primer acto, luego del sencillo con que el camarero castigó al as Lance Lynn y poco antes de anotar la segunda carrera de su equipo, que finalmente ganó 8 por 4.

Un reporte del periodista Adam Wexler, de Sports Talk 790, dio a conocer que los siderales evaluarán el estado de Altuve y el daño real que pueda tener. Fue sometido a una resonancia magnética.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Se trata de la misma zona que se lastimó, también en un deslizamiento, y por el que perdió varias semanas de juego, hace un par de años.

El inatrapable de Altuve redondeó su cosecha en las Mayores, aunque con un toque de pólémica.

Algunos medios venezolanos destacaron el miércoles que el jugador nacido en Puerto Cabello, criado en Maracay, logró los 1.600 cohetes en esa jornada.

Fangraphs le daba esa cifra, de hecho, aunque solo hasta el indiscutible de este jueves fue que MLB.com, ESPN.com y Baseball Reference le acreditaron los 1.600 al toletero derecho.

Sea un día o el otro, Altuve es el duodécimo  venezolano que trepa hasta esa cantidad en las Mayores.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante