La conmoción cerebral que sufre Francisco Cervelli da por terminada una de sus mejores campañas

Fecha:

El receptor venezolano de los Marlins no podrá jugar más en 2020, tras ser movido a la lista de lesionados de 60 días por los peces. Será agente libre al finalizar la campaña, lo que deja una duda sobre cuál será su equipo en 2021


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El receptor venezolano Francisco Cervelli vivía un estupendo regreso en esta temporada, hasta que un golpe en la cabeza volvió a dejarle fuera de acción. Ahora, tras ser puesto en la lista de lesionados de 60 días por los Marlins, tendrá que esperar hasta 2021 y deberá despedirse de la era una de sus mejores cosechas en las Mayores.

Cervelli está inhabilitado desde el 1° de septiembre, cuando fue sacado de roster activo debido a las molestias causadas por el percance, un problema que ha sido recurrente en su carrera, especialmente al recibir el contacto de foul tips en la careta.

Es una lástima que haya sucedido esto, luego de que el carabobeño viera disminuidos sus números ofensivos en 2019 y en pleno resurgir como bateador y líder en la cueva de Miami.

En el campeonato pasado también pasó largo tiempo en la lista de lesionados por el mismo motivo.

Cervelli deja promedios de .245/.355/.453, con sólido OPS de .808 en 62 apariciones legales. Ese OPS es comparable al de 2018 con los Piratas (.809). Son sus máximos como jugador titular. Solo su cosecha de 2013 en 61 viajes al plato como suplente de los Yanquis (.877) está por arriba de esos registros.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Al nativo de Valencia le tocó asumir la titularidad esta vez debido al brote de covid-19 que hubo en los Marlins. Con el colombiano Jorge Alfaro reponiéndose de la enfermedad, asumió el rol y cumplió, ganándose elogios.

El manager Don Mattingly explicó al diario Miami Herald que el club llevó con cautela el caso de Cervelli, al persistir los mareos, vértigo y jaquecas.

«Lo único en lo que pensamos todos respecto a Francisco es que él ha tenido varios percances de estos», apuntó el estratega. «Nos preocupa su salud a largo plazo y lo hablamos con él. Sé que la organización está preocupada por eso».

El contrato de Cervelli termina con la Serie Mundial. Será agente libre, aunque su rendimiento en 2020 y la presencia de su ex compañero y amigo Derek Jeter como presidente de Operaciones de Beisbol quizás ayude a que regrese en 2021.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante