Lesión de Eliéser Hernández amenaza con poner fin a su mejor temporada

Fecha:

El derecho fue puesto en la lista de lesionados de los Marlins con un tirón en el músculo lateral, un problema que no es grave, pero que a menudo requiere varias semanas para sanar del todo


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La mejor temporada de Eliéser Hernández en las Grandes Ligas está en riesgo de llegar a su fin anticipadamente, debido a una lesión que, sin ser grave, requiere normalmente de largo tiempo para sanar.

Hernández fue puesto este miércoles en la lista de lesionados de los Marlins, apenas horas después de que el equipo señalara que el derecho estaría día a día, bajo observación del trainer.

Un examen más profundo reveló que el mirandino sufrió una distensión en el músculo lateral derecho.

No se trata de un problema importante, a largo plazo. Tales tirones sanan con el tiempo, una vez cumplido el reposo y seguido el tratamiento.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El problema real es que se trata de una dolencia de lenta recuperación, que generalmente toma varias semanas para desaparecer completamente.

Hernández solo pudo lanzar 2.2 innings en su presentación del martes. Quedó con foja de 1-0, efectividad de 3.16 y una brillante relación de 34 ponches y 5 bases por bolas en 25.2 entradas.

Es un golpe para los Marlins, que justo adquirieron al patrullero Starling Marte el día anterior, pensando en avanzar a los playoffs.

El manager Don Mattingly admitió a MLB.com que la rotación enfrentará un desafío, pues otro abridor Caleb Smith fue enviado a Arizona para adquirir a Marte.

Hernández es elegible para regresar de la lista de lesionados en 12 de septiembre. Al torneo le quedarán dos semanas, después de eso, por lo que el nativo de Ocumare del Tuy tendrá el tiempo contado para reaparecer en la recta final.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante