Miguel Cabrera hace historia incluso en juegos en los que no consigue hits

Fecha:

El slugger venezolano anotó tres veces este martes y se convirtió en el décimo miembro de los Tigres con 1.000 carreras en sus spikes en defensa de esa causa. Lo celebró con victoria ante los Cerveceros


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Miguel Cabrera pasó 13 juegos consecutivos bateando imparables, por lo que puede resultar raro que este martes haya cumplido su segundo día corrido sin hits. Pero a él eso no parece hacerle falta para seguir sumando logros y en la jornada agregó uno nuevo: el de contar ya 1.000 anotadas con el uniforme de Detroit.

Cabrera es el décimo jugador en la más que centenaria historia de los Tigres que llega al millar de carreras en sus spikes. Lo apuntó de inmediato el departamento de prensa del equipo y lo verificamos luego al buscar la lista con la ayuda de Baseball Reference.

Se trata de un grupo que encabeza nada menos que Ty Cobb.

Cabrera llegó al encuentro contra los Cerveceros en necesidad de pisar tres veces el plato para completar la cifra. No pudo conectar indiscutibles, pero sí tomó dos bases por bolas y se embasó por filder choice en otra ocasión.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Gracias a eso pudo hacer funcionar la registradora en los innings cuatro, seis y siete.

Pudo celebrar su hazaña, Cabrera, pues colaboró con la victoria sobre Milwaukee.

También se puso más cerca de Bob Abreu (1.453) como el mayor anotador de todos los tiempos en la MLB, al contabilizar 1.449 en total.

Los 10 de las 1.000 carreras en Detroit son Cobb (2.087), Charlie Gehringer (1.775), Al Kaline (1.622), Lou Whitaker (1.386), Donie Bush (1.243), Alan Trammell (1.231), Harry Heilmann (1.209), Sam Crawford (1.115), Norm Cash (1.027) y Cabrera (1.000).


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante