Rafael Marchán es el 16° graduando de Venezuela esta temporada en las Grandes Ligas

Fecha:

El receptor fue llamado por los Filis como un seguro ante las dolencias que sufre el titular J.T. Realmuto, aunque por su inexperiencia no está previsto que pueda jugar mucho, si es que alcanza a estrenarse


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El receptor Rafael Marchán se convirtió este domingo en el décimo sexto graduando venezolano esta temporada en las Grandes Ligas, al ser llamado por primera vez a las Mayores por los Filis de Filadelfia.

Marchán, que estuvo en la banca durante la doble cartelera dominical contra los Marlins de Miami, es un seguro ante las dolencias que sufre el catcher titular J.T. Realmuto, aunque es probable que solamente entre en acción en caso de una emergencia, por su inexperiencia.

El nativo de San Cristóbal es un caso doblemente especial, porque es tachirense (pocos bigleaguers tienen ese gentilicio) y porque no tiene equipo en la LVBP.

Llegó hasta Clase A avanzada en 2019 y se preparaba en el campo alterno, donde al menos jugó contra peloteros de más experiencia.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Tiene promedios de .285/.342/.345 en las Ligas Menores.

Hasta ahora suman 16 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos y 15 de ellos ya hicieron su estreno.

La lista incluye a Marchán y a los pitchers Mauricio Llovera (Filis), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Eduardo Hernández (Reales), Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets) y William Contreras (Bravos), el infielder Andrés Giménez (Mets) y los jardineros Edward Olivares (Padres, Reales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

El lanzador José Mujica completa el grupo, aunque fue subido sin jugar en 2018 y recién se estrenó ahora con los Rockies.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante