Ricardo Sánchez no lanzará más en 2020 y no se descarta que deba ser operado del codo

Fecha:

El zurdo tiene una distensión en el codo izquierdo, de acuerdo con el más reciente reporte médico, y no está claro si se trata de algo más severo o si los Cardenales prefirieron descartarlo para usar en otro pelotero su cupo en el roster de 40


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El zurdo venezolano Ricardo Sánchez no volverá a lanzar esta temporada en las Grandes Ligas, debido a la dolencia en el codo izquierdo que le tiene desde la semana pasada en la lista de lesionados.

Un reporte de MLB.com informó que Sánchez fue movido de la lista de inhabilitados de 10 días a la de 60 días, lo que le impedirá lanzar hasta finales de octubre, descartándole por completo en 2020.

El nuevo parte médico de los Cardenales indica que el carabobeño tiene una distensión en el codo, que le causa la inflamación.

Por ahora deberá continuar con el reposo y tratamiento, aunque en una nota publicada por CBS Sports no se descarta que eventualmente deba someterse a cirugía, de no reaccionar positivamente.

Sánchez estaba en su estreno y tenía tres presentaciones en las Mayores, desde que fue subido por San Luis, la tercera organización de su carrera.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El sitio Cardinals Nation comentó esa y otras transacciones, con una teoría adicional: puesto que la novena necesita cupos en el roster de 40 para reactivar a cinco peloteros que están fuera por covid-19, es factible que uno de esos puestos sea el que acaba de liberar el venezolano, al ser mudado a la lista de 60 días.

El nativo de Puerto Cabello acusó las molestias después de su presentación del viernes ante los Indios de Cleveland, una salida en la que permitió dos carreras merecidas en dos entradas.

Sus tres incursiones fueron como relevista, aunque tiene experiencia en las Ligas Menores y en la LVBP como abridor.

Luego de trabajar en blanco en su debut, el 17 de agosto, contra los Cachorros de Chicago, permitió tres rayitas limpias en sus siguientes dos presentaciones.

Deja 6.75 de efectividad y 1.88 de WHIP en  5.1 pasajes.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante