Ronald Acuña: «De nuevo pediré permiso a Atlanta, porque quiero jugar en Venezuela»

Fecha:

El astro de La Sabana aseguró al periodista dominicano Yancen Pujols que inisitirá ante los Bravos de Atlanta que necesita sumar los turnos al bate que la pandemia no le permitirá acumular en esta campaña de las Grandes Ligas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El astro venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, aseguró en una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols que «todos los años» pide permiso para jugar en la LVBP y que en esta oportunidad insistirá con más vehemencia, para recuperar el tiempo de juego que la pandemia mundial le arrebató.

Acuña pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero es uno de los grandeligas criollos que todavía no ha podido debutar en su propio país.

Pujols inició el tema preguntando al slugger si jugaría pelota invernal.

«Claro, si el equipo me da permiso, sí», respondió de inmediato. «Yo siempre lo pido, todos los años. Imagino que este año me van a dejar, porque tengo apenas como 92 turnos y quiero tomar 200 turnos más, o (por lo menos) 100. Vamos a ver».

Insistió en que quiere hacerlo «en Venezuela». Aunque parece tener claro que pudiera encontrar mayores resistencias si es con los escualos.

«Si me ponen restricciones, si me dicen que no puedo jugar con los Tiburones de La Guaira, me voy para Dominicana, de una», terció. «¡A jugar con las Águilas, en Santiago de los Caballeros! Necesito completar 300, 400 turnos. Después de voy a mi casa tranquilo»-

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Acuña habló sobre los problemas físicos que le han afectado en 2020.

«Todavía me duele la muñeca», confesó. «Bueno, no es la muñeca, es la mano izquierda, la del guante. Todos los días juego con teipe. No me quejo, porque yo juego con dolor. Pero un día me apareció cuando fue a practicar y no pude seguir. Hace dos días volvió el dolor. Me van a decir el hombre de cristal. Así que le dije al trainer: no me inyectes más, ponme teipe que voy a jugar».

«Mi papá desde niño me acostumbró a jugar con dolor», agregó. «Yo creé ese hábito desde entonces. Si puedo hacer swing, voy a estar bien. Tiene que ser una cosa fea para que no juegue».

El varguense también se refirió al pelotazo que una vez más le propinó el quisqueyano José Ureña, quien ya una vez fue suspendido en el pasado por pegarle intencionalmente al nativo de La Sabana.

«No sé si fue intencional o no», apuntó. «No tengo problema con él. Se lo dije al manager (Don Mattingly) y al catcher: van cuatro veces. Me dijeron que no fue intencional, y lo sé, pero van cuatro veces. No soy persona de pelear, pero así como él puede pitchear adentro, también puede tirar afuera. No estoy molesto con él, pero que el mismo (lanzador) te pegue a cada rato, hey… Me voy a gozar cada jonrón que le dé».

Haciendo clic aquí puedes ver la entrevista completa.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante