Senzatela aprendió un difícil secreto en su mejor temporada en la MLB: cómo dominar en Coors Field

Fecha:

El derecho venezolano cierra la campaña con 2.10 de efectividad en Denver, su casa, donde antes tenía promedio por encima de 5.00 en cuatro torneos previos. Su próxima salida, la última en esta eliminatoria, será en la carretera


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Antonio Senzatela puso fin en gran manera a su temporada en el Coors Field, el escenario que le fue tan complicado en el pasado, y se apresta ahora a terminar su mejor campañas en las Mayores con una presentación en la carretera, posiblemente el viernes, en Phoenix, la casa de los D’backs.

Senzatela amarró por completo a los difíciles Dodgers de Los Ángeles en Denver, la ciudad que resulta una pesadilla para los pitchers, por estar ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

La casa de los Rockies de Colorado, debido a la atmósfera delgada, permite que la pelota viaje más duro y más lejos, y hace que los pitcheos quiebren menos que a nivel de mar.

«Está lanzando con mucha confianza y mucha convicción en sus herramientas», declaró a la agencia The Associated Press el manager de los rocosos, Bud Black. «Lanzó de manera grandiosa».

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Senzatela llegó al séptimo inning, antes de marcharse a las duchas con 6.1 y solo tres hits. Le anotaron una carrera, dio dos boletos, ponchó a tres hombres y obligó a batear la pelota por el suelo a uno de los mejores lineups de la MLB.

Dejó su efectividad en 3.13.

En sus primeras cuatro justas arriba, Senzatela tuvo efectividad por arriba de 5.00 en el Coors Field (tampoco sus números en la carretera eran mejores que eso). Este año tiene 2.10 en su hogar y 4.10 fuera de él.

Los rivales le batean allí para .232 en 2020, con .601 de OPS, apenas.

Su última salida está pautada para el Chase Field, otro paraíso de bateadores, en principio para el viernes. De acuerdo con ESPN.com, ese día el lanzador de los Rockies está por confirmar, aunque entonces el carabobeño tendrá cuatro fechas de descanso.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante