6 venezolanos entran a los rosters de las Series Divisionales en la Liga Americana

Fecha:

Se trata de una de las representaciones más chicas que ha tenido la expedición nacional en esta etapa de la postemporada en este siglo. Dos escuadras ni siquiera tienen criollos a bordo para esta instancia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La inscripción del lanzador Luis Heibardo García en el roster activo de los Astros para las Series Divisionales no impidió que la cifra de venezolanos en la Liga Americana sea una de las más pequeñas que se recuerde en estas instancias en lo que va de siglo 21, con apenas media docena de representantes en ambos topes.

García, un prospecto que debutó en las Grandes Ligas en esta campaña recortada de 2020, es uno de tres jugadores criollos presentes en la nómina de Houston, escuadra que decidió reforzar su pitcheo, ante la perspectiva de tener que jugar hasta cinco juegos consecutivos contra Oakland.

Esta vez los clubes necesitarán rotaciones de cinco hombres y sus relevistas, en caso de duelos cerrados, se enfrentan a la posibilidad de tener acción en cinco fechas consecutivas.

García se unió al camarero José Altuve y al utility Abraham Toro entre los siderales.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En la acera contraria, con los Atléticos, están el relevista Yusmeiro Petit y el abridor Jesús Luzardo, que en principio será el abridor del tercer choque, este miércoles.

Solo hay un nativo en la otra confrontación, entre Yanquis y Rays.

El campocorto Gleyber Torres es la estrella solitaria y forma filas con Nueva York, elenco que ha mantenido en la reserva a sus compatriotas Miguel Yajure y Thairo Estrada.

Tampa Bay no cuenta con venezolanos, debido a la lesión que mantiene fuera a José Alvarado, uno de sus principales setups en los años recientes.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante