Acuña encamina la barrida de Atlanta y sube su OPS en playoffs a 1.034 [+VIDEOS]

Fecha:

El astro venezolano triplicó con el madero este jueves y empujó con un doble la carrera que dio la ventaja a los Bravos, que dejaron atrás a los Rojos y jugarán ahora las Series Divisional. Solo Gleyber Torres tiene mejor OPS que él en postemporadas, entre los criollos con al menos 50 apariciones en el home


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Bravos volvieron a bailar al ritmo de Ronald Acuña Jr. y ya tienen ticket para disputar las Series Divisionales en la Liga Nacional.

El joven slugger triplicó con el madero este jueves, empujó con un doblete la carrera que le dio la ventaja a los suyos y elevó a 1.034 su OPS en postemporadas, el segundo registro más alto entre todos los venezolanos que al menos han acumulado 50 apariciones en el plato en encuentros de playoff.

Otra sólida demostración de pitcheo allanó la celebración de Atlanta, ahora por parte del novato Ian Anderson, que tiró seis inning en blanco ante los Rojos, que tampoco pudieron hacer daño a los relevistas del prospecto y perdieron 5 por 0.

Cincinnati, que avanzó a las Series del Wildcard con una de las ofensivas más débiles de 2020, no pudo pisar el plato en los 22 episodios que sumaron ambos encuentros, incluyendo el extrainning del miércoles.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El tubey de Acuña, en el quinto acto, rompió la igualdad a cero y le permitió llegar a nueve extrabases en la acción decisiva de las Mayores.

El varguense, que bateó para .364/.364/.545 contra los escarlatas, tiene en sus tres años arriba una estupenda línea de .333/.411/.622 en postemporadas.

Su OPS únicamente es superado por Gleyber Torres entre sus compatriotas con al menos 50 apariciones legales en estas instancias. El caraqueño tiene 1.060 y ambos dejan atrás a Carlos Guillén (.978), Pablo Sandoval (.926) y Edgardo Alfonzo (.891), integrantes del mejor quinteto criollo en esta etapa de la MLB, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Así resumió MLB Network la victoria de los Bravos, que ahora irán contra el ganador entre los Cachorros y los Marlins.

Acuña nunca había robado una base en playoffs. Esa sequía terminó en este encuentro y gracias a eso emuló a Andruw Jones, que en 2003 se convirtió en el único pelotero de la franquicia con un juego de tres hits y una estafa en la acción decisiva de octubre.

Los aborígenes no ganaban una serie de postemporada desde 2001.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante