Alex Ramírez confirma los rumores y renuncia a su cargo de manager en Japón

Fecha:

El venezolano, único hispanoamericano que ha dirigido en la exigente NPB, reveló este sábado que se apartará de su cargo en Yokohama en noviembre, cuando termine el último juego de la temporafa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los rumores publicados por la prensa japonesa eran ciertos: el venezolano Alex Ramírez, el único hispanoamericano que ha dirigido en la exigente pelota japonesa, renuncia a su cargo y se hará a un lado en noviembre, cuando finalice esta temporada. 
Ramírez dio a conocer su decisión este sábado, al concretarse la eliminación de su equipo, las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.


Un reporte de Kyodo News adelantó hace casi tres semanas que el caraqueño se iría con el último out de esta campaña, asumiendo la responsabilidad por los malos resultados de su escuadra.
«Asumo toda la respondabilidad», declaró Ramichán, en palabras dedicadas a la afición venezolana, a través de Cárdenas Sports Media, su agencia de prensa en Venezuela. 
«Es por eso que terminaré mi ciclo como manager del club al concluir la temporada regular», añadió. 
La noticia causa impacto en el archipiélago asiático, debido a la leyenda de Ramírez, uno de los peloteros más populares que hayan jugado este siglo en el beisbol nipón y uno de los extranjeros con mejores numeritos ofensivos en la historia de la NPB.
El capitalino quedó corto por pocos votos este año en la elección del Salón de la Fama y se da casi por descontada su próxima entronización en 2021.
Claudio Rodríguez, director del sitio BeisbolJapones.com, analizó el asunto en su podcast semanal La Hora del Beisbol Japonés, días después de romper el rumor.
«En la NPB los managers normlmente no son despedidos, sino que renuncian cuando sus equipos están teniendo malos resultados», explicó el periodista.
Ramichán fue muy exitoso a casi todo lo largo de su paso como estratega por la Liga Central. Clasificó tres veces a los playoffs y en una ocasión disputó la corona en la Serie de Japón, que enfrenta cada año a los campeones de los circuitos Central y del Pacífico. 
Este año no habrá postemporada en la Liga Central, debido a la pandemia mundial, y el campeón, previsiblemente los Gigantes de Yomiuri, avanzarán directamente a la Serie de Japón. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante