Balbino Fuenmayor fue lo mejor de Venezuela en la primera semana de la pelota mexicana

Fecha:

Los bates criollos pusieron buenos promedios, Félix Doubront comenzó como cerrador, Manaure Martínez se ganó un cupo arriba y Alejandro Arteaga no. Así fue el comienzo de la LMB para la expedición nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Balbino Fuenmayor resultó el exponente más destacado de Venezuela en la primera semana de acción en la Liga Mexicana de Beisbol, donde cuatro criollos han comenzado a préstamo, ante la incertidumbre que se vive en la LVBP.
Fuenmayor, que estalló con dos jonrones en un juego, de acuerdo con reportes de la prensa del país azteca, aunque en los numeritos que publican Baseball Reference y la página LMP.mx no están reflejados ambos tablazos.


Lo que sí aparece es la brillante línea del inicialista, cedido a préstamo por Caribes de Anzoátegui a las Águilas de Mexicali, con promedios de .364/.417/.455 en las primeras de cambio.
El contrato de Fuenmayor expira el 13 de noviembre, para que pueda regresar a la tribu en caso de que se juegue este año la pelota nativa.
Cuatro venezolanos empezaron el torneo de los manitos, aunque un quinto no hizo el equipo y un sexto fue inscrito este lunes, a fin de participar en esta segunda semana de la eliminatoria.
FÉLIX DOUBRONT CERRADOR
Entre los activos se encuentra el ex grandeliga Félix Doubront, que sorprendentemente fue empleado como cerrador por los Mayos de Navojoa, aunque su experiencia es principalmente como abridor.
Doubront ya tiene un salvado, pero con efectividad de 11.57, pues fue bateado en una de sus presentaciones.
Daniel Mayora, por su parte, empezó con promedios de .333/.556/.333 para los Yanquis de Obregón, mientras que el pitcher Manaure Martínez hizo el equipo con los Sultanes de Monterrey y en dos presentaciones se anotó holds, con 0.00 de efectividad y 2.0 entradas.
Martínez, lamentablemente, fue removido este lunes del roster activo, para dar lugar al también relevista Jesús Pirela, otro criollo.
Un tercer monticulista nativo, Alejandro Arteaga, no fue incluido en el roster de los Sultanes, al finalizar la pretemporada.
Martínez puede ser reactivado a partir de 29 de octubre.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante