Balbino Fuenmayor va a México con permiso de Caribes, a la espera de la LVBP

Fecha:

El inicialista de la tribu jugará con las Águilas de Mexicali en la pelota invernal azteca, con la posibilidad de que Anzoátegui le tenga de vuelta si hay acción en la pelota criolla partir de noviembre


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El slugger venezolano Balbino Fuenmayor jugará desde el 15 de octubre en México, con las Águilas de Mexicali, gracias a un permiso otorgado por su equipo en la LVBP, los Caribes de Anzoátegui.

Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu, desestimó las posiciones alarmistas que desató la firma de Fuenmayor con los alados, al confirmar que se trata de un viaje que cuenta con el visto bueno de los indígenas.

«No hay nada oculto», indicó Padrón. «Se le otorgó permiso por un período determinado. No afectaría su incorporación (a los indígenas), en dado caso salga al ruedo la LVBP».

El propio Fuenmayor explicó en su cuenta personal de Instagram que irá al país de los manitos a mantenerse en acción, ganarse la vida y ponerse en plena forma, para luego incorporarse a su club original si hay acción en Venezuela.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

La crisis económica, junto al avance de la pandemia mundial, la escasez de gasolina y las sanciones contra los Tigres y Navegantes, al negarse a reformar sus estatutos, mantienen en duda la realización del torneo 2020-2021 de la pelota criolla.

Fuenmayor no ha jugado este año, debido a que el nuevo coronavirus obligó a cancelar el torneo mexicano de verano, donde tenía contrato.

Fuentes del circuito local indican que la reserva sobre Balbineitor y cualquier otro pelotero cedido se mantendría, por lo que la Confederación del Caribe evitaría deserciones no autorizadas por sus organizaciones originales.

Un caso semejante ha ocurrido a la inversa con los jugadores de Puerto Rico que han venido al país, las veces en que el circuito boricua se ha jugado a partir de enero. Llegada la fecha de inició allá, los puertorriqueños han cesado su participación aquí y han viajado para unirse a sus divisas originales.

EL DATO: La temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico está pautada para empezar el 15 de octubre. En caso de haber acción en la LVBP, el Día Inaugural se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de noviembre, de acuerdo con los planes que manejan los equipos

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante