Houston barre a Minnesota y alarga a 18 juegos la pesadilla de los Mellizos en los playoffs [+VIDEOS]

Fecha:

Los Astros avanzaron a las Series Divisionales, al derrotar este miércoles por segundo día consecutivo a los Mellizos, que no ganan un juego de postemporada desde 2002


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


No fue necesario que José Altuve y sus compañeros desplegaran una ofensiva demoledora para que los Astros derrotaran al equipo favorito, a los campeones de la División Central de la Liga Americana, el club con mejor pitcheo y defensa de los dos.

Apenas siete carreras bastaron para la victoria de Houston sobre Minnesota, siete rayitas que sostuvieron la formidable actuación de los lanzadores de los siderales, especialmente aquellos de habla hispana, y la pesadilla de los Mellizos en postemporadas se alargó un año más.

Al triunfo de lo texanos el martes, 4 por 1, con gran relevo del dominicano Framber Valdez, siguió otra demostración de buen beisbol este miércoles, 3 por 1, ahora con el mexicano Javier Urquidy en plan de dominante abridor y el quisqueyano Christian Javier aportando en grande desde el bullpen.

Valdez, Urquidy y Javier no son nombres especialmente llamativos, todavía, pero sumaron 12.1 innings con una sola carrera en contra para maniatar a los favoritos y allanar el camino a la siguiente fase.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Astros se convirtieron en los primeros que avanzan a las Series Divisionales. Y lo hicieron, a pesar de tener marca negativa de 29-31 en la fase regular y de 7-23 en plan de visitantes.

Nunca una escuadra con marca negativa ha participado en las Series Divisionales.

Altuve tampoco bateó esta vez. Falló en otros cuatro turnos y tiene de 7-0 en los playoffs. Por los gemelos, Luis Arráez se fue de 3-0, con un pasaporte, y fue out en home en una jugada que evitó que los suyos tomaran la ventaja, mientras que Marwin González ligó de 3-1.

El venezolano Manuel González fue el umpire de home.

Para los Mellizos se trata de una pesadilla, que se extenderá al menos hasta 2021.

No ganan un duelo de postemporada de 2002, cuando Ron Gardenhire todavía era un manager joven y Miguel Cabrera no había subido a Doble A.

Gardenhire acaba de retirarse y Cabrera está a tiro de los 3.000 hits en las Grandes Ligas.

Son 18 derrotas consecutivas para Minnesota en estas instancias, una seguidilla que se extendió gracias a la mayor experiencia de la tropa de Houston y al formidable pitcheo en español que les confrontó.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante