El Emergente

El Emergente

Brusdar Graterol lleva la bandera de Venezuela a la fiesta de la Serie Mundial [+FOTOS]


El relevista guariqueño dejó 0.00 de efectividad en su primer Clásico de Otoño y lo celebró enfundándose en el pabellón tricolor


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista Brusdar Graterol, único miembro de la expedición nacional en la Serie Mundial 2020, fue «uno de los primeros chicharrones de la fiesta», como dice con humor el venezolano promedio, y lo hizo con el pabellón tricolor en la frente y a la espalda, este martes, en el Globe Life Field.
Los videos muestran cómo Graterol llega de inmediato al montículo para formar la tradicional pila de los campeones, dando saltos y con una bandera de Venezuela a modo de bandana, en la frente.


Fue el colofón de un año movido, intenso y feliz para él, que termina con 0.00 de efectividad en su primer Clásico de Otoño, incluyendo un relevo de dos outs en el choque decisivo que le dio el anillo a sus Dodgers ante los Rays.
Otras tomas y diversas fotografías enseñan al guariqueño con el amarillo, azul y rojo a modo de capa, recorriendo el terreno, congratulándose con sus compañeros y posando delante de las cámaras.

Graterol pertenecía a los Mellizos hace menos de 12 meses y en febrero fue embarcado en un cambio a los Medias Rojas. 
Boston se retractó y rechazó recibirlo, alegando desconfianza respecto al historial médico de este nativo de Calabozo.

El derecho terminó recalando en Los Ángeles, al evolucionar las negociaciones entre las tres partes involucradas.
Allí, en su nuevo destino, se convirtió, conforme avanzó el tiempo, en uno de los apagafuegos más temibles del manager Dave Roberts.
Apareció tres veces en la Serie Mundial, completó tres episodios sin boletos ni carreras, con dos hits en contra.
El festejo de los Dodgers llegó a ser un desfile de banderas, porque en el parque de los Rangers, anfitriones neutrales de este lance, flamearon los pabellones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao, que portaban jugadores como el manito Julio Urías o el antillano Kenley Jansen.
Esta fue la segunda postemporada de Graterol.
En total tiene 3.12 de efectividad en 10 salidas durante la acción decisiva de octubre. Notable.
En 2019 vio acción en los playoffs con Minnesota, su organización original.
¿Y lo mejor? Este joven con rectas de hasta 102 millas por hora tiene apenas 22 años de edad, recién cumplidos en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante