El despertar del bateo vuelve a poner a los Astros en las Series de Campeonato [+VIDEO]

Fecha:

Houston llegó a los playoffs con un rendimiento ofensivo muy por debajo de lo esperado y un récord negativo que desdice de sus charreteras. Pero esos maderos finalmente han empezado a producir, y con 33 carreras en cuatro encuentros dejaron KO a Oakland

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lineup de los Astros es prácticamente igual a ese que en los tres años anteriores fue protagonista en los playoffs. Quizás su bajo rendimiento se debiera a que la temporada duró solo dos meses, tal vez con más tiempo, en un torneo normal, habría finalmente reaccionado. Como de hecho despertó, justo a tiempo, y por eso Houston disputará las Series de Campeonato una vez más.
Los texanos promediaron apenas 4,65 carreras anotadas por juego en la campaña regular, exactamente la media de todas las Grandes Ligas. ¿Cómo podría este equipo reverdecer laureles, con un bateo apenas normal?


Sin el lesionado Justin Verlander y con Gerritt Cole en la rotación de los Yanquis, como agente libre, había que compensar de algún modo las carencias en la rotación. Y ese modo era bateando, usando la dilatada experiencia de esas piezas, rindiendo al nivel que se esperaba.
El venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel, Carlos Correa, Josh Reddick y Alex Bregman tuvieron un OPS muy por debajo de sus cifras habituales. Pero esos tipos saben rendir bajo presión y Oakland es la víctima más reciente que puede constatarlo.
Los siderales masacraron el mejor pitcheo de los Atléticos este jueves, para garantizar su triunfo en las Series Divisionales. Fueron cuatro jonrones, incluyendo uno más de Altuve, y 11 anotaciones en total.
Con esta pizarra de 11 por 6, fueron 33 rayitas en apenas cuatro duelos. Los Astros están de vuelta.
«No mostramos mucho en el campeonato regular, pero este lineup puede hacer estas cosas cada noche», sostuvo con razón Kyle Tucker, citado por The Associated Press.
El dominicano Frankie Montás abrió y explotó por los perdedores. Permitió cinco en solo 3.2 entradas y el resto llegó con el bullpen.
Zack Greinke reapareció por los campeones defensores de la Americana y encajó cuatro en 4.2 tramos. Pero sus relevstas estuvieron mejor.
Houston no tiene el pitcheo que le llevó a protagonizar dos de las últimas tres Series Mundiales. Pero Tucker tiene razón: es posible soñar con esa alineación.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante