Equipos de la LVBP esperan decisión final para definir sus planes a contrarreloj

Fecha:

No todas las divisas tienen claro quién será su manager y algunas aguardan por conocer exactamente qué recursos tendrán disponibles, a fin de aplicar un plan A, B o C, literalmente hablando

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Varios equipos de la LVBP no tienen manager, a un mes del posible Día Inaugural de la temporada 2020-2021. O al menos no lo tienen, oficialmente.
No solo los Leones, también otras divisas aguardan por una definición para poner en práctica alguno de los planes que manejan.


Tiburones y Navegantes tampoco tienen piloto, aunque rumores de prensa y fuentes de la pelota criolla han dicho que Omar López tendrá el timón del Magallanes, en caso de levantarse la sanción del departamento de Tesoro de Estados Unidos contra los turcos y los Tigres.
Fuentes cercanas a esos dos clubes son optimistas en cuanto a que la OFAC pudiera pronunciarse en breve a favor de los dos elencos que tienen presencia estatutaria de entes oficiales –gobernaciones regionales o alcaldías–.
El pronunciamiento de la OFAC, la confirmación de un protocolo de salud viable y blindado, la definición del número de burbujas se emplearán y el financiamiento mismo del torneo son los aspectos que retrasan el anuncio de la liga, a un mes del posible Día Inaugural.
Uno de los altos ejecutivos consultados para elaborar esta nota indicó que su novena maneja varios planes, dependiendo el presupuesto que finalmente tengan disponible.
Un integrante del área deportiva de otra organización señaló que incluso ha contactado ya a posibles importados.
 
Rouglas Odor (Águilas), José Moreno (Cardenales), Jackson Melián (Caribes) y Henry Blanco (Bravos) son, por ahora, los estrategas que están confirmados en sus cargos.
No implica eso que no haya imprevistos, debido al panorama que enfrenta la LVBP. El retorno de Blanco, por ejemplo, dependerá al final de la última autorización que extiendan los Nacionales de Washington.
Se espera que los Tigres designen a Luis Ugueto, campeón con Lara en la 2020-2021. El periodista sostuvo hace semanas que la versión que ha trascendido al respecto en las redes y algunos medios es un hecho  ya. 

EL DATO: La fecha inaugural del campeonato, si en definitiva se disputa, sigue rondando el 22 de noviembre. Se espera que, de jugarse, haya gran cantidad de dobles carteleras, lo que en parte quedará acentuado por el número de estadios que se empleen, en caso de que Valencia y sobre todo Barquisimeto sean parte de la burbuja beisbolera. En la Ciudad de los Crepúsculos dan como un hecho que serán cuatro los estadios de la 2020-2021, un torneo que muy probablemente tendrá menos importados por escuadra, aunque sí se espera la presencia de jugadores del sistema de MLB  

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. …..Y siguen empeñados en montar el campeonato chucuto y riesgoso, claro hay muchos intereses de por medio, ojo no estoy en contra del beisbol, soy fanático y aguilucho por siempre, pero mi opinión es que lo suspendan, pero ya!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante