Félix Doubront se suma a Balbino Fuenmayor como importado en México

Fecha:

El zurdo es el segundo venezolano anunciado como refuerzo en la pelota invernal de los manitos. Participará en la LMP con una autorización de la Confederación de Beisbol del Caribe


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El zurdo Félix Doubront, reserva del Magallanes en la LVBP, sigue los pasos del slugger Balbino Fuenmayor y también actuará esta temporada en la Liga Mexicana de Pacífico, en la pelota invernal.

Doubront fue presentado este fin de semana como nuevo importado de los Mayos de Navojoa, cuyo departamento de prensa habló de «intensas negociaciones» para finalmente asegurar la participación de pitcher.

Fue un prospecto importante en Boston y saltó a las Grandes Ligas en 2010, pero se mantuvo arriba solamente hasta 2015, antes de empezar una larga batalla contra lesiones y recalar en otros circuitos.

La Cirugía Tommy John le sacó de la rotación de los Atléticos, en la que ya tenía lugar asegurado, en marzo de 2016, y le hizo perder un año completo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Luego de eso lanzó en las Ligas Menores, en Corea del Sur y más recientemente con los Navegantes en Venezuela. Pero en 2019 ya conoció los diamantes aztecas, al participar en la Liga Mexicana de Beisbol, el principal torneo veraniego de allá.

Doubront, como Fuenmayor con las Águilas de Mexicali, tiene autorización de la Confederación de Beisbol del Caribe para concretar esta incursión.

Ningún jugador reserva de la LVBP puede acudir a otro campeonato de la CBC si no posee el visto bueno de su escuadra original.

La LMB comienza el 15 de octubre. En caso de que haya acción en suelo venezolano, se jugaría a partir de la segunda quincena de noviembre, lo que permitiría repatriar a los que estén jugando fuera.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante