Houston recordó cómo es que se batea y tiene a Oakland contra las cuerdas [+VIDEO]

Fecha:


Las únicas dos ventajas de los Astros en las Series Divisionales contra los Atléticos tienen a los texanos a punto de avanzar a la siguiente etapa: es una escuadra con sobrada experiencia en postemporadas y su ofensiva hasta ahora estuvo por debajo de sus capacidades… hasta ahora


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Atléticos llegaron a las Series Divisionales con ventaja en el papel ante los Astros, por su mejor combinación de bateo, pitcheo y defensa. Además, les ganaron la serie particular en la campaña regular y los siderales llegaron a los playoffs con récord negativo, algo impensable antes, que solo fue posible debido a la «nueva normalidad beisbolera» generada por la pandemia mundial.

Únicamente dos cosas respaldaban la opción de Houston. Y ambas han jugado a su favor, para dejarlos a un triunfo de avanzar a la siguiente instancia.

Los texanos tienen más experiencia que nadie en estas lides. Eso por un lado. Ganaron la Serie Mundial en 2017, quedaron muy cerca de regresar a esa batalla en 2018 y de nuevo disputaron el Clásico de Otoño en 2019. Tienen nervios de acero, probados en la presión de octubre.

Por otro lado, batearon poco en 2020, muy por debajo de lo esperado. Si empezaban a producir según sus credenciales, y una serie corta es el mejor escenario para hacerlo, iban a hacer daño al mejor pitcheo rival.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Este martes volvieron a pegar fuerte. Ahora fue George Springer quien jonroneó dos veces, una de ellas ante el venezolano Yusmeiro Petit. Oakland perdió el lunes con su as Chris Bassitt y cayó de nuevo con Sean Manaea. La historia empieza a verse completamente distinta a como se vio entre julio y septiembre.

El primero de los tablazos volteó la pizarra. El segundo le dio cifras definitivas. Los A’s cayeron 5 por 2.

Los Astros pasaron por encima de los Mellizos la semana pasada. Aquel era otro elenco con mejor balance y, sobre todo, sólida combinación de pitcheo y defensa. Como ahora los californianos.

Van dos juegos y 15 rayitas en la cuenta de Houston en este round. Y ahora solo necesitan una victoria más para clasificar a la siguiente ronda, lo que les permitiría defender el banderín de liga que conquistaron un año atrás.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante