La LVBP pierde importados por la demora en concretar la temporada 2020-2021

Fecha:

El cubano Rangel Ravelo tenía un acuerdo de palabra para regresar con Cardenales, el equipo que juega en la ciudad natal de su esposa, Barquisimeto. Pero debía tomar una decisión esta semana y se va a Dominicana. Tampoco retornará el Más Valioso en ejercicio, Olmo Rosario

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los equipos de la LVBP están a la búsqueda de importados para la temporada 2020-2021, pero la incertidumbre respecto a la realización del campeonato hace que figuras extranjeras deban tomar otros caminos.
El cubano Rangel Ravelo, uno de los mejores bates extranjeros en lo que va de siglo en la pelota criolla, no regresará para una quinta campaña con Cardenales de Lara, al menos esta vez, debido a la falta de definición respecto a la disputa del torneo local, según reportes.


Ravelo tenía un acuerdo para reforzar a los pájaros rojos, el club de la ciudad natal de su esposa, pero estaba obligado a tomar una decisión este martes, pues tenía también una propuesta de las Águilas Cibaeñas, informó Alfonso Saer Gómez, integrante del departamento de medios de los crepusculares.
El grandeliga reforzó a los plumíferos en la 2019-2020, cuando el veto de la MLB impidió que peloteros del beisbol organizado actuaran en la LVBP.
Tiene promedios de .341/.444/.509 con Cardenales, desde que en 2015 estrenó el uniforme.
El caso de Ravelo es doblemente llamativo, pues ha manifestado su deseo de nacionalizarse y jugar como criollo, lo que ha sido torpedeado por las circunstancias.
Media docena de venezolanos actúa a préstamo en la Liga Mexicana de Beisbol, que ya comenzó, y las prácticas en Lidom avanzan, mientras sigue sin fecha la realización del campeonato nativo.
Garantizar el necesario protocolo de salud, a fin de poder jugar en plena pandemia, la seguridad de contar con los recursos económicos y la bendición de la OFAC son, hasta ahora, las trabas que impiden precisar si habrá Día Inaugural.

El dominicano Olmo Rosario es otra baja notable. Actual Jugador Más Valioso, gracias a su desempeño con las Águilas de Zulia, firmó hace días con los Leones del Escogido, en su país natal, reportó en Quisqueya el periódico El Nuevo Diario.
Fuentes de la pelota criolla han dicho a El Emergente que el torneo podría empezar entre el 21 y el 23 de noviembre, pero los detalles siguen demorando y ningún elenco ha podido siquiera iniciar su pretemporada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

15 COMENTARIOS

  1. Realmente resulta insólito que a estas alturas todavía el público no tenga información sobre la realización del campeonato, de los Tiburones no nos extraña porque siempre actúan así,con total indiferencia hacia el fanático, pero la liga??

    • Es increíble que tú y otros fanáticos, viendo cómo está el país destruido por este Régimen, todavía te plantees tener una temporada de béisbol, como si en el país no pasara nada. La gente en vez EE ir a los campos se pelota, debería boicotear el campeonato y no contribuir a lavarle la cara a la dictadura ayudando a crear un ambiente como si en el país ni pasara nada.

    • Recuerda que sería sin público, o muy limitado, no hay espacio para boicot!

      Lo que sí podemos hacer los que no queremos campeonato es iniciar una campaña para ayudar a todas esas familias que dependen del béisbol, para que puedan mantenerse todo este tiempo sin actividad
      Recuerda el béisbol es una industria de los que muchos dependen, incluyendo a los periodistas, cómo los de este blog…
      Sino hay actividad de béisbol, ¿De que viven?

  2. A estas alturas la temporada sera una lotería en la que por fin podrán ganarlos tiburones, o quizá con tantas bajas se unirán los tibuleones nuevamente.

  3. Buenos días,esto es el colmo bueno la degradación en acción aunque no me preocupa las Aguilas del Zulia siempre buscan lo que quede osea lo peorcito y más barato que puedan encontrar pero si no contratan a nadie para los Machado sería súper ultra mega hiper genial

  4. Despues de tanto sube y baja para mi esta temporada sera inutil en venezuela ya ningun jugador importado quiere venir a jugar aqui prefieren firmar en otras ligas que pena me da saber que este año la lvbp ha sido un total desastre!! Siempre apoyare a mi equipo AGUILAS DEL ZULIA pero este año para mi no hay campeonato o se uniran 2 equipos para formar 1

  5. En mi humilde opinion NO DEBERIA HABER CAMPEONATO!!! NO HAY GAS DOMESTICO, NO HAY ELECTRICIDAD, NO HAY GASOLINA!!! LOS INGRESOS NO DAN PARA ASISTIR A LOS ESTADIOS…

  6. De verdad estoy de acuerdo que no alla beisbol. por situacion pais lamentablemente es asi. tantas personas sin desempleo la pandemia y pare de contar son cosas que en realidad estan encontra del deporte favorito de los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante