Los Extrabases de Alfonso Saer: corren tiempos de jonrones

Fecha:

EXTRABASES
Por Alfonso Saer
EL jonrón siempre ha sido la jugada más excitante. Ocurre que ahora ha pasado a ser lo más común y frecuente en Grandes Ligas. Es asombroso ver cómo se vuelan las cercas con una asiduidad que pasma, una rutina que abisma. Las carreras no se elaboran, solo se multiplican con los tablazos de alcance superlativo. Los bateadores de poder no son la excepción sino la regla. El juego chiquito da paso a los forzudos que hacen rayitas como arroz… ESTA temporada tocada por la pandemia nos ha permitido descubrir abiertamente que los peloteros se preparan de manera diferente. Los tablazos de dimensiones impredecibles son el objetivo fundamental. Lo mismo la bota el cuarto que el octavo bate. Robarse una base parece un absurdo porque detrás muy probablemente vendrá un cuadrangular… LAS bardas parecieran estar más cerca. Cuando uno ve a Giancarlo Stanton dar una línea bajita a la mano contraria, escasamente encima de la verja, y más tarde rechinar la bola por allá en los 458 pies del center-left, entiende que la potencia de los toleteros hoy en día es una prioridad. ¿Más espectáculo? Seguramente sí. Eso le gusta a la gente, mas no a los pitchers, cuyo sindicato debe estar en alerta, vigilante. El beisbol está cambiando, no hay duda.


STANTON, el musculoso y «supermánico» toletero yanqui, sonó jonrones en cinco juegos seguidos de postemporada, empatando una marca y certificando porqué es el toletero que retira la mayor cantidad de dinero por taquilla. Sus balazos son un atractivo. Sus conexiones parecen bolas de billar rebotando en todas las esquinas de una mesa… EL cubano Randy Arozarena es la contraparte. Jonroneó por tercer juego seguido frente a los neoyorquinos para erigirse como la primera figura de unos Rays que pretenden continuar su dominio. Se trata de un jugador de 25 años que estalló en esta campaña y sobre todo en la culminación del corto calendario… ATLANTA se distinguió en la regular por su ofensiva dañina, explosiva. Ha agregado un elemento muy especial, el pitcheo. Ligaron cuatro blanqueos en cinco encuentros, dos de ellos en la serie de wild card ante los sorprendidos Rojos de Cincinnati. Se consiguieron con un jovencito de 22 años, Ian Anderson, que debutó en Grandes Ligas el 26 de agosto. Suma desde entonces ocho aperturas, y en dos inicios de postemporada agrega 11.2 entradas en blanco.
RONALD Acuña respondió verbalmente al pelotazo que le pegaron los Marlins. «Es que no me pueden sacar», dijo en un twitter. Al día siguiente, en la victoria ante Florida, 2-0, sorbió cuatro ponches. A veces es mejor no abrir la boca… DESDE que Statcast perfila los batazos en Grandes Ligas (2015), el jonrón más largo en postemporada lo tiene alguien que no es precisamente un slugger. Willson Contreras sonó uno de 491 pies en el juego cuatro de la serie de campeonato 2017 de la Liga Nacional ante los Dodgers… EL vuelacerca está de moda, no es cuento. Los sencillos son una cosa rara en esta postemporada… EN la Serie Mundial no habrá real localía. El home club en los juegos uno, dos y, si es necesario, seis y siete, será el que mejor haya clasificado en la ronda regular. El clásico se efectuará en Arlington, Texas… LA atrapada de Cody Bellinger para robarle un cuadrangular a Fernando Tatís Jr., terminó siendo decisiva en la sufrida victoria de los Dodgers, 6-5, ante los Padres. Además de robar un jonrón, Bellinger también dio el suyo. La atrapada fue un salvavidas para el relevista venezolano Brusdar Graterol, cuya celebración generó intercambio de palabras con Manny Machado. Se jugaba el séptimo tramo y los frailes perdían por una. El engarce ya se cotiza como uno de los mejores de los últimos tiempos, sobre todo por la instancia en la cual se produjo… GEORGE Springer suma 17 toletazos de vuelta entera en postemporada. La cantidad es séptima en la lista universal y empata nada menos que con Jim Thome, David Ortiz y Nelson Cruz… LOS cinco buenos innings de Pablo López ante los Bravos –tres hits, dos carreras, siete ponches– se perdieron ante la faena de los tiradores de Atlanta. El zuliano no hizo más que refrendar sus cualidades como joven integrante de la rotación floridana.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante