[VIDEO] José Altuve es el primer venezolano con jonrones en 3 juegos seguidos de playoff

Fecha:

José Altuve empezó la acción de las Series de Campeonato de la Liga Americana este domingo con otro jonrón, su tercero en esta postemporada. y con ese tablazo no solo sigue sacando ventaja como el bateador venezolano con más cuadrangulares en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas, sino que, además, impuso al menos dos récords.
Altuve rompió el miércoles, durante las Series Divisionales, el empate que mantenía con Miguel Cabrera antes de 2020. Agregó otro el jueves, en el lance contra los Atléticos, y ahora la puso en órbita ante el as de los Rays, Blake Snell. Con eso, se convirtió en el primer criollo que la bota en tres cotejos consecutivos de postemporada, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.
La conexión midió 388 pies desde el plato y le dio transitoria ventaja a los Astros:
Otros siete nativos compartían con él la marca de encuentros corridos con cuadrangulares en las series de octubre: Eduardo Pérez (1999), Miguel Cabrera (2003), Pablo Sandoval (2012), Jesús Aguilar y Orlando Arcia (2018), Gleyber Torres y Robinson Chirinos (2019).
El propio Altuve también lo hizo en 2017.
Con eso, ya acumula 16 bombazos en estas etapas de la justa. 
El del jueves, el número 15, fue mucho más largo, por el jardín central:
Este estacazo midió 428 pies desde el home.
Altuve comenzó su recorrido en la acción decisiva de octubre en 2015, incluyendo dos participaciones en la Serie Mundial.
El miércoles, el camarero de los Astros había puesto la pelota a 440 pies del plato:
Cabrera no actúa en postemporadas desde 2014, pero aquí hay un dato interesante que resalta lo de Altuve: el inicialista de los Tigres sacó sus 13 bolas en 55 choques de playoff, exactamente la cantidad del intermedista de los Astros al momento de dejarle atrás, el miércoles.
Este del domingo fue su compromiso número 57.
Esta es la lista de los principales bombarderos de Venezuela en la postemporada de las Grandes Ligas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference:
  • 16 José Altuve
  • 13 Miguel Cabrera
  • 6 Víctor Martínez y Pablo Sandoval
  • 5 Salvador Pérez y Gleyber Torres
  • 4 Robinson Chirinos, Orlando Arcia y Edgardo Alfonzo
RÉCORD PARA CAMAREROS DE LA MLB
El jonrón de Altuve fue su quinto en Series de Campeonato. Con eso, informó el departamento de prensa de los Astros, quedó en solitario con el récord para defensores de la segunda base en estos duelos.
El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay dejó atrás a tres sluggers que sumaron cuatro aquí: Daniel Murphy, el dominicano Robinson Canó y Dustin Pedroia.  
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante