Whitey Ford es el quinto miembro del Salón de la Fama que muere en 2020

Fecha:

El legendario lanzador zurdo de los Yanquis falleció este viernes, a los 93 años de nacido. Era el integrante de Cooperstown con mayor edad entre quienes permanecían vivos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Whitey Ford, leyenda de los Yanquis de Nueva York, eligió octubre como fecha de su muerte, precisamente el mes en el que tanto brilló como lanzador de las Grandes Ligas, la calenda que le permitió asegurar su placa de bronce en Cooperstown.
Ford falleció este viernes en Estados Unidos, a los 91 años de nacido. Era, entre todos los miembros del exaltados al Salón de la Fama como peloteros, el de mayor edad.


Dejó su último aliento en su casa de Nueva York, donde fue un ídolo y un mito, gracias a sus actuaciones monticulares en una época dorada para los Bombarderos del Bronx.
Es el quinto integrante del pabellón de las leyendas beisboleras que expira en 2020, una coincidencia que duele, por el número y porque al menos uno de ellos, Tom Seaver, fue víctima de la pandemia mundial de covid-19.
Lou Brock, Al Kaline y Bob Gibson también nos dejaron este año.
Con todos jugó Ford, aunque especialmente contra los últimos tres. Entre 1950 y 1967 fue lanzador de los Yanquis, casi siempre como número uno de la rotación, con 236 victorias en total.
Han podido ser más triunfos y más éxitos, pero a comienzos de la década de los 50 se enlistó en el Ejército de los Estados Unidos por la Guerra de Corea y faltó a dos temporadas.
Ford dejó dos récords de Serie Mundial, con 33 innings seguidos sin permitir carreras y 10 juegos ganados.
El analista Fernando Arreaza citó a los miembros de Cooperstown de mayor edad que quedan ahora, tras la marcha del zurdo: Tom LaSorda (93, exaltado como manager), Willie Mays (89), Whitey Herzog (88, también piloto), Hank Aaron (86) y el venezolano Luis Aparicio (86).

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante