Andrés Giménez y Jesús Luzardo recibieron votos para el Novato del Año

Fecha:

Kyle Lewis, en la Liga Americana, y Devin Williams, en la Nacional, se llevaron los honores en cada circuito este lunes, al comenzar los anuncios de los principales premios de las Grandes Ligas, que concede la Asociación de Cronistas de Beisbol

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Kyle Lewis, de manera unánime, y el lanzador Devin Williams se llevaron este lunes los premios al Novato del Año en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente, y coparon una votación en la que aparecieron mencionados dos venezolanos.
El lanzador Jesús Luzardo, en el joven circuito, y el campocorto Andrés Giménez, en el viejo, se consagraron como los reclutas más sobresalientes de la embajada nacional en 2020, aunque ambos estuvieron lejos de amenazar a los ganadores.


Luzardo recibió una mención al tercer lugar. Se la dio el periodista Dave Skretta, reportero de la agencia The Associated Press con base en Kansas City.
Giménez fue incluido por Deeha Thosar, del diario New York Daily News.
Lewis se convirtió en el duodécimo pelotero en la Americana que conquista este galardón de manera unánime. Le antecedieron Carlton Fisk, Mark McGwire, Sandy Alomar Jr., Tim Salmon, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Evan Longoria, Mike Trout, José Abreu, Aaron Judge y Yordan Álvarez.
Williams logró 14 de 30 primeros puestos y aventajó a Alec Bohm, de los Filis, y Jake Croneworth, de los Padres, igualados en el segundo lugar.

Un total de 30 votos se entregan en cada liga, para incluir dos por cada ciudad donde tienen sede los equipos de ese circuito.

Los miembros de la Asociación de Cronistas se rotan entre ellos el derecho a votar, y a lo sumo pueden hacerlo en una sola de las distinciones cada año, según les toque en turno.
La idea es evitar que una localidad con mayor cantidad de medios de comunicación resulte siempre favorecida con trofeos para sus jugadores.

Lewis, de los Marineros, bateó para .262/.364/.437, con 11 jonrones y una adecuada defensa en el center. Williams, de los Cerveceros, dejó una brillante efectividad de 0.33 en 22 presentaciones, en las que únicamente permitió una carrera merecida, con 53 ponches y 9 boletos en 27 innings.

EL DATO. Solo tres venezolanos han logrado el Novato del Año en la Gran Carpa: Luis Aparicio, en 1956; Oswaldo Guillén, en 1985; y Ronald Acuña Jr., en 2018

Luzardo tuvo una cosecha discreta, pues prometía pelear por el premio. Tuvo 4.12 de efectividad, aunque fue su primera campaña a tiempo completo como abridor arriba.
Giménez se ganó un puesto como utility, pero su defensa de altos kilates y su desempeño contra los derechos le ganó tiempo de titularidad. Cerró con .263/.333/.398, con 8 robos en 9 intentos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante