Beisbol zuliano anuncia 5 nuevos inmortales, incluyendo a Johnny Paredes

Fecha:

Antonio «El Camello» Bríñez / Foto cortesía Javier González

El Museo del Beisbol Zuliano dio a conocer el resultado de la elección de la nueva de promoción de integrantes de su Salón de la Fama: dos leyendas de comienzos de nuestra pelota profesional, dos comunicadores de fuste y un homenaje post mortem a uno de los mejores camareros que han tenido las Águilas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Museo del Beisbol Zuliano anunció los resultados de la votación para elegir la tercera promoción de integrantes de su Salón de la Fama, con cinco nuevos inmortales, incluyendo un homenaje post mortem a Johnny Paredes, fallecido esta semana en Puerto La Cruz.
Paredes, uno de los mejores camareros en la historia de las Águilas, Novato del Año en la LVBP, tres veces campeón con los rapaces y ganador de una Serie del Caribe, murió tras una dura lucha contra el cáncer, a los 58 años de edad.


El ex bigleaguer será entronizado este 18 de noviembre, Día de la Chinita, junto con los otros cuatro homenajeados, por «decisión de la junta directiva, en conjunto con el comité histórico y el comité contemporáneo», informó el pabellón, a través de un comunicado.
El Museo del Beisbol Zuliano es una iniciativa única en Venezuela, por ser el primero que ha sido creado en una región del país para rendir memoria y aplauso a las figuras y equipos de esa zona en específico.
Se encuentra ubicado en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo y está abierto al público todo el año.
La nueva promoción, elegida en la papeleta de votación, incluye a don Luis Verde y al gran Arturo Celestino Álvarez, «El Premier», comunicadores de lujo y profunda huella, así como dos leyendas de los diamantes en tiempos casi fundacionales: Francisco «Tarzán» Contreras y Antonio «El Camello» Bríñez.
La trayectoria de los cuatro resultó lucida e inolvidable.
TAMBIÉN: 

Tarzán Contreras. Nació en Maracaibo, el 30 de noviembre de 1919. Fue campeón mundial en 1941 en La Habana, como parte de los Héroes del 41, y participó de la LVBP desde su fundación, en 1946, hasta 1954.
Defendió a los Sabios del Vargas, Patriotas del Venezuela y Magallanes, pero también al Pastora en el Campeonato Rotatorio. Fue un catcher y patrullero, que brilló en la Primera División de Caracas y de su ciudad natal.
Vistió los uniformes del Espadón y Centauros en la Liga Occidental.
Así lo recuerda el historiador Javier González: «Pequeño de estatura y de contextura fuerte, tenía poder al bate. fue el primer toletero en la historia de la LVBP que conectó 3 tubeyes en un partido (el 25 de abril de 1946), marca que conservó hasta hace pocos años».
Cinco veces bateó sobre .300 con el Vargas y Magallanes.
El Camello Bríñez. Nació en Maracaibo, el 17 de septiembre de 1917. Fue campeón mundial con la Selección Nacional tanto en 1944 como en 1945, y dejó en esos torneos una impresionante seguidilla de 20 juegos dando imparables.
Para los cronistas de antaño, fue uno de los mejores inicialistas venezolanos en la primera parte del siglo 20, junto con los recordados Terremoto Ascanio y José Pérez Colmenares.
Votado por el Círculo de Periodistas Deportivos como Pelotero Profesional del Año en 1946, también fue fundador de la LVBP, donde jugó con Magallanes, Vargas y especialmente el Cervecería Caracas, hasta 1952.
Le disputó el título de bateo a Parnell Woods en la campaña 1946-1947, que cerró con .344 de average, y brilló en la Primera División de Caracas y Maracaibo.
En 1950, en la Liga Occidental, sentó un récord de 277 lances sin cometer errores en primera base y en 1961 fue manager interino de los Leones del Caracas.

«Se inició en el beisbol con el equipo París, de su ciudad natal y es considerado uno de los mejores primeras bases de la pelota venezolana», recuerda el historiador González.

Luis Verde. Nació el 10 de marzo de 1921, en Maracaibo. Fue pelotero, umpire, cronista, comentarista e historiador deportivo. 
Defendió como campocorto al Estrella Roja, en el campo amateur, y al Gavilanes, ya en la alta competencia, pero su huella más marcada quedó como árbitro y sobre todo como albacea de la historia de los diamantes regionales.
Fue comentarista del circuito de las Águilas durante varios años y escribió una obra monumental en varios tomos, La Historia del Beisbol en el Zulia.
Arturo Celestino Álvarez, El Premier. Nació en 1918, en Maracaibo. Fue periodista y narrador sin par, y como tal paseó su voz por algunos de los principales circuitos radiales de Venezuela.
Fue narrador de las Águilas, sobre todo, pero también relató por corto tiempo con otras divisas. Compañero de micrófono del legendario Pancho Pepe Cróquer y locutor invitado en la inolvidable Cabalgata Deportiva Gillette, fue uno de los cronistas más respetados en la prensa escrita y hablada de su tiempo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante