BREVES DE LA LVBP. Cafecito Martínez no descarta jugar con La Guaira, pero aún no lo da por seguro

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
El Cafecito Martínez conversó con el periodista Andrés Espinoza sobre las Grandes Ligas, su paso por los Rays y en general la desafortunada campaña de 2020, en la que sus promedios estuvieron por debajo de lo que ha hecho en la MLB. También mencionó a los Tiburones, a quienes felicitó por la designación de Gustavo Molina como manager y de Russell Vásquez como coach de banca. «Son dos personas que saben de beisbol y conocen la liga». En la nota, el slugger admitió que «es posible» su participación con La Guaira, aunque no es segura todavía. «Lo necesitaría”, dijo. “Pero debo esperar todavía por algunas cosas que van ligadas a 2021».


Los hermanos Luis Alexander Basabe, jardinero y grandeliga de los Gigantes de San Francisco, y Luis Alejandro Basabe, infielder, son esperados por el manager Víctor Gárate esta temporada con los Leones, de acuerdo con sus palabras en una entrevista que dio para el programa Tiempo Extra de los periodistas Marie Ferro, Eduardo Pino y Guillermo Liñárez por Difusión Latina

Miguel Socolovich será parte de bullpen del Caracas en esta temporada, dijo durante la entrevista. También Carlos Quevedo estará en el staff, junto a Yoimer Camacho, Francisco Carrillo y otros brazos que el año pasado defendieron al equipo durante la ausencia de los peloteros de sistema de MLB. 

El periodista Víctor Boccone reportó que varios peloteros de los Bravos están entrenándose por su cuenta, aunque todavía no tenían este jueves alguna noticia sobre el inicio de la pretemporada de los insulares, que en teoría se llevará a cabo en Valencia y para la que cada vez queda menos tiempo. Citó directamente al as del club, Omar Bencomo Jr., y al veterano infielder Daniel Mayora, que al menos estuvo activo en México hasta hace poco.
Henry Blanco sigue siendo, al escribir estas líneas, el piloto de los neoespartanos, aunque al club se le está haciendo cada vez más tarde por ser el último en empezar a practicar, cuando falta una semana para el torneo.

El experimentado cubano Mike Álvarez estará a tiempo completo como coach de pítcheo de Caribes. En la 2020-2021 apenas pudo sumarse en enero, cuando la OFAC dio su visto bueno a la tribu, a otros cinco equipos y a la LVBP como institución. La principal novedad en el cuerpo de instructores será Luis Oliveros, el ex receptor que llegó a las Grandes Ligas y nunca pudo concretar su estreno allá. Oliveros será el coach de banca de Jackson Melián. Los otros técnicos son Néstor Smith (bateo), Ismael Ramírez (bullpen), Dámaso González (primera) y William Oropeza (tercera).

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Jairo Díaz, bigleaguer este año con los Rockies de Colorado, continúa preparándose en el Chico Carrasquel, a la espera de que la pretemporada de Anzoátegui inicie formalmente en Maracay. El periodista Eduardo Acosta reportó que también siguen alistándose en el parque portocruzano los veteranos Mayckol Guaipe, Yeizo Campos, Luis Sardiñas, Jean Carlos Toledo y el capitán Niuman Romero. Versiones de prensa y fuentes del equipo han dicho que otras figuras, como el grandeliga Willians Astudillo, estarán pronto en el lineup.
El gran Antonio Armas grabó un video que difundió con la ayuda de su hijo Tony Armas, a fin de probar que está con buena salud. El saludo del primer gran jonronero venezolano en la Gran Carpa ocurrió a propósito de una noticia falsa sobre su condición actual.

Alex Monsalve se sumó a las prácticas de los Tigres este jueves. El receptor, que llegó a estar bien conceptuado por su defensa en las Ligas Menores, estaba a las puertas de las Grandes Ligas cuando sufrió una lesión que descarriló su carrera.
El ganador del premio Pitcher del Año en la 2019-2020, Yohán Pino, soltó 25 envíos en su primera sesión de bullpen, tras reportarse al Magallanes. Lo mismo hizo el zurdo Robert Zárate, otro que proyecta como parte de la rotación inicial.
Luis Madero prospecto de los Gigantes de San Francisco, ya se alista en Valencia. Este año fue parte del roster de 60 en la MLB. «Siempre he querido debutar con Magallanes», confesó. «Este año tengo la oportunidad y la voy a aprovechar».
El recién firmado campocorto Gabriel Noriega no tardó mucho en sumarse a los entrenamientos de los Navegantes.
Héctor Giménez dijo al periodista Luis Espinoza que está en tratos con los Tiburones para sumarse al cuerpo de coaches de esa divisa.


Las Águilas ratificaron las versiones de prensa que daban a Olmo Rosario y los pitchers Alexis Candelario y Frank Duncan como sus tres importados para este torneo. Rosario fue el Jugador Más Valioso de la pasada ronda eliminatoria.
Máximo Castillo es una baza para la rotación de Cardenales y se entrena desde hace un par de días en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Se reportó junto al veterano Williams Pérez, por lo que Lara, a la espera de Logan Darnell, ya podría mostrar un staff de abridores completo, pues desde temprano se incorporaron Néstor Molina, Ángelo Palumbo y Raúl Rivero.
El prospecto César Daniel Izturis, hijo de coach y antiguo Guante de Oro de mismo nombre, César Izturis, se alista bajo las órdenes de su progenitor en la base cardenalera en Barquisimeto. También es torpedero.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante