BREVES DE LA LVBP. El último Novato del Año caraquista se suma esta semana a las prácticas

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
Alexander Palma, el Novato del Año de la temporada 2017-2018, declaró al periodista Andrés Espinoza que espera estar con el Caracas a partir de este martes. Hace un año apenas pudo disputar tres choques, ya durante los playoffs, debido al veto transitorio de la MLB que impidió reportarse como es habitual a decenas de peloteros con contratos en el beisbol organizado. En el ínterin entre una y otra incursión, defendió a la Vinotinto bajo el mando de Carlos Subero.
El grandeliga Carlos Eduardo Hernández, lanzador que debutó en 2020 con los Reales de Kansas City, confirmó que son pocas sus posibilidades de jugar con los Leones, en cambio, de acuerdo con un reporte del periodista Leandro Cisneros que reafirma lo adelantado un día atrás por su colega Marcos Grunfeld.
Ronny Cedeño causó una buena impresión al empezar a practicar con los melenudos, informó Guillermo Liñares después de charlar con el timonel Víctor Gárate. El infielder llegó como agente libre, tras ser dejado ir por el Magallanes.
Mientras Cedeño resolvía su problema para conseguir gasolina y viajar a la capital, otros miembros de la escuadra siguen con el inconveniente, agregó Liñares, citando el caso de Ramón Cabrera, quien espera unirse en breve a sus compañeros. 

Henry Blanco se mantiene al frente de los Bravos. Todavía existía una posibilidad de que los Nacionales de Washington opinaran en contra, según fuentes de la oficina en Margarita, aunque el grandeliga incluso conversó este domingo con el periodista Jesús Ponte y habló con soltura sobre el campeonato 2020-2021. Lo publicado resulta valioso, por cuanto las noticias de los insulares han sido casi nulas, a menos de una semana de empezar el torneo. Yves Hernández, gerente general de la divisa, prometió información oficial para este lunes y advirtió que nada de lo que se lee en las redes sociales es cierto. Habrá que esperar, entonces, aunque Blanco le dijo a Ponte que cuenta con los bigleaguers Breyvic Valera, Elías Díaz, Thairo Estrada Ramón Flores, además de Imeldo Díaz, Carlos Navas, Daniel Mayora y Omar Bencomo Jr, «Muchos ya están en el país. Los que no, deben estar llegando en los próximos días», señaló el técnico. Agregó que el club mantiene optimista contacto con Wilmer Flores, aunque sobre José Osuna, otra de las figuras fundamentales de la novena, no hay noticia.
Los dominicanos Wander Beras y Logan Durán tuvieron este domingo su primera sesión de bullpen con los Tigres, en Maracay. Ambos serán parte de la rotación en el inicio de la eliminatoria.
Eduard Reyes y Alsis Herrera, también abridores quisqueyanos, igualmente hicieron su primer bullpen durante la jornada, pero en el Universitario y con los Leones. Reportó Liñares que este lunes lo hará el ex grandeliga Ronald Herrera, que llegó por primera vez al parque de Los Chaguaramos. 
El infielder Wilfredo Tovar fue otro que practicó por primera vez con el Caracas.
Mayckol Guaipe, por Anzoátegui, y el recién adquirido Ramón Junior García, por Aragua, quedaron en línea para abrir el Día Inaugural, tras iniciar el choque dominical entre sus novenas, ganado por los rayados 5 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares. Tendrán sus cuatro días de descanso cuando amanezca el viernes.
Los managers Luis Ugueto y Jackson Melián dirigieron el último juego de la campaña pasada, el séptimo de la final, y de nuevo condujeron el primero de la pretemporada, este domingo en Maracay, solo que Ugueto ya no vestía el uniforme de Cardenales, sino el de los Tigres. Como aquella anterior vez, también se impuso en esta.
Balita Ortega se sumó a la tribu y de hecho anotó la carrera de irse arriba en ese tope amistoso con los felinos. Será uno de los patrulleros de los orientales junto con Oswaldo Arcia y Herlis Rodríguez.
Ya Magallanes tiene al patrullero quisqueyano Welington Dotel, al jardinero estadounidense Cade Gotta y al antesalista brasilero Leonardo Reginatto alistándose en el José Bernardo Pérez de Valencia. Todos están a las órdenes del manager Carlos García, que concretó su regreso a los bucaneros.
Félix Doubront terminará su participación en México el 30 de noviembre, precisamente el Día Inaugural de la LVBP, reportó Andrés Espinoz.a, pero llegará en plena forma para asumir su lugar en la rotación de los Navegantes.
Los tres extranjeros de Cardenales saltaron a la grama del estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Para el centerfielder Yordanys Linares y el relevista Ricardo Gómez se trata de un retorno. En cambio, el abridor Logan Darnell viste por primera vez los colores de los pájaros rojos.
Jonathan Gálvez estrenó la camiseta de La Guaira, después de defender al Lara en la 2019-2020. El toletero dominicano ya reparte batazos en el estadio Universitario y se prepara junto a los otros dos importados salados, los pitchers Ángel Ventura y Ofreidy Gómez.
El piloto de las Águilas, Rouglas Odor, está contento hasta ahora con el balance que ve en los suyos, ya concentrados en Barquisimeto. “Los jugadores se presentaron en buenas condiciones físicas», señaló. «Hay una buena combinación entre jugadores de experiencia y juventud, como Alí Castillo, Alex Romero, Olmo Rosario, Jesús Montero y jóvenes como Daniel Brito, Yorbit Vivas Osleivis Basabe, entre otros”. Montero está de vuelta, luego de un año alejado del beisbol. Llegó a ser el prospecto número uno de Venezuela.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante