Caracas se mantiene sin estratega, aunque Víctor Gárate sigue siendo la alternativa

Fecha:

El nombramiento de Carlos García casi completa el panorama de la LVBP en cuanto a los managers de cada divisa. Los Leones tampoco han precisado en qué fecha comenzarán a practicar

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El nombramiento de Carlos García al frente del Magallanes dejó al Caracas y La Guaira este sábado como los únicos equipos que todavía no cuentan con un manager bajo contrato para la temporada 2020-2021.
Víctor Gárate se mantiene como alternativa para llevar la conducción de los Leones, según las mismas fuentes de la divisa que desde mayo han dicho a ElEmergente.com que el ex lanzador no ha sido descartado, aunque tampoco ha sido ratificado en el puesto.


El nativo de Maracay fue coach de pitcheo de los capitalinos en la 2019-2020, hasta que fue promovido al mano del roster tras el despido de Harry Guánchez.
Buddy Bailey también fue mencionado, hace meses, e incluso llegó a hablar con la novena metropolitana, reportó Marcos Grunfeld. El experimentado dirigente admitió públicamente su interés en el cargo.
En predios de los Tiburones, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez, ha asomado el nombre del antiguo receptor Gustavo Molina, quien fue coach de banca de Lara hasta febrero.
Ejecutivos de los escualos, que inicialmente habían contratado a Dennis Malavé, señalaron este sábado que todavía no hay algo definido en este aspecto. 
García estará de vuelta con los turcos, luego de cuatro años sin vestir ese uniforme, y es el séptimo técnico con acuerdo para dirigir en la venidera justa de la LVBP.

EL DATO. Fuentes de la LVBP señalaron hace varias semanas que Omar López estaba en línea para ser el timonel de los Navegantes, en caso de levantarse el veto de la OFAC a esa novena. Al no poder concretarse su venida con los bucaneros, se convierte en una opción atractiva para quien esté a la búsqueda de un manager todavía

Hasta ahora repiten dos managers de la zafra pasada, aunque uno cambia de colores: Jackson Melián ya entrena a algunos de sus jugadores de Caribes, mientras que Luis Ugueto, campeón en enero con Cardenales, ahora está con los Tigres.

A Lara lo dirigirá José Moreno, campeón en la 2018-2019, que tuvo luego que ausentarse por el veto de MLB, mientras que Rouglas Odor ocupará la posición con las Águilas con algo de retraso, pues ese era el cargo que debía ejercer –y no pudo– desde noviembre pasado.
Henry Blanco, salvo una contraorden de último momento por parte de los Nacionales de Washington, estará al frente de los Bravos de Margarita.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante