Celestino López ganó el derecho de jugar como japonés en la NPB a partir de 2021

Fecha:

El inicialista venezolano de Yokohama completó este jueves los 8 años de servicio en la principal pelota nipona, lo que le da un privilegio que muy pocos extranjeros han tenido en el archipiélago

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Celestino López completó este jueves los 8 años de servicio en la NPB, el principal beisbol en Japón, y ganó con ello el derecho jugar como pelotero nativo del archipiélago asiático a partir de 2021, reportó el periodista Claudio Rodríguez Otero, director del portal BeisbolJapones.com.
López consiguió un privilegio que muy pocos extranjeros han conseguido en las ligas Central y del Pacífico, lo que pudiera garantizarle al menos otra temporada más en el Lejano Oriente, a pesar del bajón ofensivo que ha sufrido en esta.


Como oriundo, no ocuparía una plaza en la cuota de importados, dándole a su escuadra la posibilidad de sumar otro jugador foráneo.

«Han pasado ocho años desde que vine a Japón y estoy feliz de que me traten como japonés», declaró el inicialista al sitio Jiji.com. «Estoy feliz de poder lograrlo, porque era uno de mis objetivos».

López se fue de 4-0 en la jornada, y sus Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA perdieron por blanqueo ante los Dragones de Chunichi.
Ha habido rumores acerca de la desvinculación del oriundo de Barcelona con su equipo de los últimos seis torneos, una vez culmine este, la semana próxima.
El toletero derecho, cinco veces ganador del Guante de Oro y otrora miembro del Todos Estrellas en Japón, batea para .246/.269/.396 en esta justa, lo que ha reforzado ese pesimismo.

Este también ha sido el campeonato en el que superó los 3.000 hits como profesional, los 2.000 entre la MLB y la NPB, con más de 1.000 en cada uno de esos circuitos, y amanecerá este viernes a 2 jonrones de los 200, una meta pocas veces alcanzada por importados en suelo nipón.
López, por ello, ha sido sujeto de repetidos homenajes en las últimas tres semanas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante