Confirman a Gustavo Molina como el nuevo manager de los Tiburones

Fecha:

El ex receptor y antiguo grandeliga tiene un año de experiencia como coach de banca, pero lo hizo con Cardenales y ayudó en la conquista del pasado campeonato. Russell Vásquez será su coach de banca 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El departamento de prensa de los Tiburones de La Guaira confirmó este lunes la noticia que durante dos días fue un creciente rumor de prensa en las redes sociales: el ex receptor Gustavo Molina, coach de banca de Cardenales de Lara en la pasada campaña, será el piloto de los escualos en la campaña 2020-2021.
El ex grandeliga cubrió los últimos detalles que faltaban para su incorporación, por lo que fue designado en el lugar que estaba destinado a Dennis Malavé.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó, la noche del sábado, que había un primer acercamiento de La Guaira hacia Molina y Alfonso Saer Gómez aseguró este domingo que ya había un acuerdo entre las partes.
El analista Efraín Zavarce, que también hizo seguimiento del caso durante el fin de semana, informó que no fue posible cerrar detalles para que Malavé asumiera el cargo, para el que fue contratado a mediados de 2019.
El veterano Russell Vásquez será el coach de banca de Molina, tal como había adelantado Guillermo Liñárez durante la ola de reportes.
Luis Colmenares será el instructor de pitcheo, mientras que Enrique González será el coach de bullpen.
El resto del staff se conocerá en breve, indicó el gerente general Fernando Veracierto, aunque Zavarce reportó que Carlos Colmenares posiblemente esté en la tercera base.

Malavé no pudo dirigir en la 2019-2020 debido al veto que la MLB impuso a la liga entre agosto y diciembre. Es técnico en las Menores de los Indios de Cleveland.
Renny Osuna tomó entonces las riendas de los salados, dejando la oficina, donde era el gerente deportivo. Pero aunque ganó el premio al Manager del Año, protagonizó un enfrentamiento público con sus jugadores el último día de la temporada agredió a un umpire, lo que llevó a su desincorporación.

UN DATO. Gustavo Molina jugó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, entre 2007 y 2011. Fue el catcher titular de Cardenales en la temporada 2018-2019, aunque se perdió la final por lesión, y fue el coach de banca de Luis Ugueto en la conquista del título crepuscular en la 2019-2020

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante