Criollo Jesús Pirela pasa de los Sultanes de Monterrey a los Venados de Mazatlán

Fecha:

El cerrador venezolano no lanzó en las últimas dos semanas en la Liga Mexicana del Pacífico, aún no está claro si por enfermedad o lesión. Reportes de prensa adelantan que tomará el último inning de su nueva divisa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista venezolano Jesús Pirela pasó este fin de semana de los Sultanes de Monterrey a los Venados de Mazatlán, al parecer con la posibilidad de convertirse en el cerrador de su nuevo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Pirela, que salvó un encuentro en sus tres presentaciones con la escuadra regiomontana, tenía 0.00 de efectividad antes del traspaso.


El periodista Fernando Ballesteros, del sitio PuroBeisbol.mx, dio la noticia, alertando que aún no ha sido informada de manera oficial por los clubes involucrados.
En su nota también reportó el préstamo del conocido brasilero Paulo Orlando, varias veces refuerzo de Cardenales de Lara en la LVBP, que comenzó la justa con los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora estará con los Sultanes.
Ni ese ni otros artículos sobre el tema en la prensa azteca especifica el modo en que el zuliano pasa de un club a otro, así como tampoco la razón de su inactividad en las últimas dos semanas.
En la LMP ha habido varios brotes de covid-19, que incluso han suspendido hasta el martes 17 la acción de la ronda eliminatoria, pero la liga no precisa la razón por la que los peloteros son sacados del roster, cuando sucede.
El diario Noroeste aseguró sin dar más detalles que Pirela será el nuevo cerrojo de Monterrey.
El nativo de Maracaibo  tiene experiencia tirando el noveno inning en varias ligas, incluyendo la venezolana con los Leones del Caracas.

Salvó 21 encuentros con los Mayos de Navojoa entre los torneos 2017-2018 y 2018-2019. En verano tiene un tope personal de 20 en 2016, con los Rojos del Águila de Veracruz.
Pirela no ha aparecido en las listas de dejados libres por la gerencia caraquista, aunque ha echado raíces personales y familiares en México y fuentes melenudas indican que ya no es parte de la novena. 
No actúa con los Leones desde la 2017-2018. Lanzó por última vez en las semifinales de enero de 2018.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante