Eduardo Rodríguez supera su problema en el corazón y empieza a prepararse para 2021

Fecha:

El as venezolano ha comenzado a ejercitarse, trabajando en su fortalecimiento físico, luego de perderse esta última temporada debido a una miocarditis, una inflamación cardíaca relacionada con el padecimiento de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Eduardo Rodríguez, uno de los dos ases en la rotación de los Medias Rojas, junto con Chris Sale, ha superado la miocarditis que sufrió a mediados de año y ha retomado el trabajo físico, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos.
Rodríguez se perdió esta campaña debido a la inflamación del corazón, ocurrida como efecto colateral de la covid-19, enfermedad que contrajo en julio y de la que también pudo recuperarse.


Chain Bloom, gerente general de Boston, indicó al diario Providence Journal que el zurdo ya puede ejercitarse y acondicionarse, después de una larga pausa forzosa, en la que privó el temor de tener su vida en riesgo.

EL DATO. «Me sentí como si tuviera 100 años de edad», dijo E-Rod sobre el malestar que le causó el coronavirus. En verdad tiene 27

«Esa es la parte más importante del cuerpo, así que cuando escuchas eso (miocarditis), la primera vez que lo escuché, estaba un poco asustado», admitió Rodríguez a la agencia The Associated Press.

El problema hizo que Rodríguez saliera de los planes bostonianos. Fue un golpe para esa divisa, luego de que en 2019 estuviera a solo un triunfo de convertirse en el segundo venezolano con una campaña de 20 victorias en la MLB.
Los médicos, explicó el periódico, le autorizaron por fin a usar la caminadora, primero, hace días, y acaban de permitirle realizar mayores esfuerzos en su preparación, con vistas al Spring Training.

«Es muy pronto todavía, pero las cosas hasta ahora lucen muy bien», declaró Bloom. «Tenemos que mantenernos flexibles, pero por lo momento está tan bien como podríamos desear que esté».
Rodríguez fue sexto en la votación del Cy Young en la Liga Americana en 2019. Entonces logró su mejor cosecha en las Mayores, con marca de 19-6, efectividad de 3.81 y 213 fusilados en 203.1 innings.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante