El cáncer se llevó a Johnny Paredes, pero por siempre quedará su recuerdo de grandeliga y gran jugador

Fecha:

El antiguo astro de las Águilas del Zulia no pudo ganar su segunda batalla contra la enfermedad. Luchó durante más de dos años contra ella y entregó su alma este jueves, en Maracaibo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Johnny Paredes, grandeliga venezolano en un tiempo donde eran muy pocos los representantes del patio en la MLB, tres veces campeón de la LVBP con las Águilas del Zulia y pieza en una conquista rapaz en la Serie del Caribe, murió este jueves en Puerto La Cruz, tras una larga batalla contra el cáncer.
El ex camarero luchó por su salud desde 2018, con el mismo denuedo que le llevó a ser figura de los aguiluchos, bigleaguer de los Expos de Montreal y de los Tigres de Detroit, y el tercer criollo en jugar en la exigente NPB, el principal torneo del Japón.


Sus allegados lanzaron un llamado «desesperado» para recoger fondos que le permitieran someterse a una operación de emergencia, el mes pasado, y recaudaron más de lo necesario en pocos días. Pero fue demasiado tarde.
Los peloteros retirados como Paredes están doblemente inermes ante la grave situación social y económica que vive el país, y que sufren especialmente las personas mayores o con enfermedades graves. 
Además de compartir el desamparo de muchos de sus compatriotas, vio cómo la antigua Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela dejó en los últimos 25 años de apoyarles con las pensiones, seguros médicos y cobertura de emergencias que durante la presidencia de Dionisio Acosta tuvieron las figuras del pasatiempo nacional.
Tenía apenas 58 años de edad.
Paredes defendió a las Águilas entre 1982 y 1993, y fue parte de tres de los seis títulos que han obtenido los rapaces en la pelota criolla.
También formó filas con los eventuales campeones de la Serie del Caribe de 1984, la primera de las dos conseguidas por los occidentales, aunque una lesión que le mantuvo un año fuera de los diamantes impidió que asistiera a la segunda, en 1989.
«Estoy muy afectado y dolido por la partida de mi amigo», escribió su paisano y colega Eduardo Pérez, vertiendo su luto a través de su cuenta personal en Twitter. «No solo fue un ícono en el beisbol venezolano, sino un gran amigo. Estoy muy agradecido por lo que hizo por mí y por el beisbol en el Zulia. Nos dejó un gran legado y no lo vamos a olvidar».

Las Águilas también manifestaron su pena por lo ocurrido, horas después de expirar quien fuera el Novato del Año del campeonato 1983-1984.
«Con un profundo dolor le informamos a nuestra fanaticada el fallecimiento de Johnny Paredes, uno de los jugadores más representativos en la historia del club», señalaron los occidentales en un comunicado. «Paz a su alma y nuestra solidaridad con su familiares y amigos».
Personalidades de la comunicación y del deporte regional y nacional se unieron a la reacción de presar por quien también defendió, al final de su carrera, a los Tiburones de La Guaira y Caribes de Oriente.
Fue un gran pelotero y un verdadero animador del deporte más querido de los venezolanos. Paz a su alma.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. que lamentable perdida de un gran ser humano y pelotero en este país sin real la vida no vale nada . . . quien puede ir a una clínica y pagar un tratamiento? ir a un hospital que no tiene recursos es morir . . . eso pasa en un país en anarquía brutal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante