El despedido gerente de los Astros demanda al equipo y sostiene que fue el chivo expiatorio del escándalo

Fecha:

Jeff Luhnow introdujo este domingo una querella en contra del dueño de los siderales, alegando que su expulsión de equipo, además de injusta, se hizo para ahorrarle 22 millones de dólares a Houston en salarios garantizados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El escándalo de los Astros de Houston continúa, a un año casi exacto de haberse conocido que en 2017 y parte de 2018 rompieron reglas expresamente escritas en la MLB para hacer trampa y aprovecharse de sus contrincantes.
Jeff Luhnow, el depuesto gerente general, introdujo este domingo una demanda en los tribunales en contra de Jim Crane, el dueño de los siderales, alegando que fue despedido para fungir de chivo expiatorio en medio del escándalo, de acuerdo con un reporte de prensa que rompió el celofán de la noticia en Estados Unidos.


Únicamente Luhnow, el manager A.J. Hinch y el entonces coach de banca Alex Cora sufrieron castigo por lo ocurrido, aunque el primero ha alegado desconocimiento sobre el fraude y el segundo señaló que nunca estuvo de acuerdo con el procedimiento.
Cora fue el autor intelectual del robo de señas utilizando tecnología prohibida, con su compatriota boricua Carlos Beltrán como líder en la cueva. Ambos tuvieron que renunciar en febrero a sus cargos como managers de los Medias Rojas y los Mets, respectivamente.
Luhnow, de acuerdo con el reporte del diario Los Angeles Times, asegura que el club se ahorró 22 millones de dólares en salarios garantizados con su despido.
De acuerdo con lo revelado en la nota, el ex ejecutivo afirma que hubo un acuerdo entre Crane y el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a fin de salvaguardar la imagen de la divisa y de su propietario, utilizando al gerente general como el pararrayos de la crisis.

Hinch y Cora acaban de ser contratados para dirigir a Detroit y Boston, una vez cumplido el año de suspensión que le fue aplicado a ambos por Manfred.
La demanda fue introducida en el estado de Texas y se basa en el hecho de que Luhnow supuestamente no habría quebrantado ninguna cláusula de su contrato, por lo que su despido habría sido injustificado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante