El Emergente

El Emergente

El grandeliga Luis Alexander Basabe se sumará al Caracas en la segunda semana de acción

El patrullero de los Gigantes de San Francisco ya está en Venezuela, para sumarse a su hermano gemelo Luis Alejandro Basabe, también parte del roster de los Leones

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano Luis Alexander Basabe, uno de los debutantes de 2020 en las Mayores, se encuentra ya en el país para reforzar a los Leones del Caracas, de acuerdo con reportes de prensa.
Basabe no juega con los capitalinos desde la temporada 2016-2017, cuando apareció en cinco encuentros solamente.


Por aquel entonces era un novato que daba sus primeros pasos en las Ligas Menores y dejó un average de .176, con apenas .478 de OPS en su único campeonato en la LVBP.
Desde aquel momento han pasado muchas cosas, como la conversión en prospecto de los Medias Blancas del toletero ambidiestro, su salida de Chicago, su llegada este año a los Gigantes y su estreno con San Francisco poco después.
El manager Víctor Gárate anunció este sábado que es inminente la incorporación del outfielder a la tropa capitalina.
«Ya él está con nosotros», dijo Gárate, citado por el periodista Guillermo Liñares. «La semana que viene debe entrar en el roster».

Su activación forzará comparaciones históricas interesantes, pues estará junto a su hermano gemelo Luis Alejandro en el mismo equipo de la pelota criolla.
Será el segundo bigleaguer nativo que se incorpore a los melenudos en  la justa 2020-2021, luego de hacerlo el catcher Keibert Ruiz.
Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.